Reglamentación contra violencia de género en Colo Colo incluirá finalización de contrato

Blanco y Negro aceptó la idea del CSyD para crear un protocolo.

Reglamentación contra violencia de género en Colo Colo incluirá finalización de contrato
Llévatelo:

Las denuncias contra el futbolista de Colo Colo Leonardo Valencia encendieron las alarmas en el CSyD y es por eso le propusieron a Blanco y Negro establecer un protocolo que vaya en contra de la violencia de género, algo que fue bien acogida por la concesionaria.

A partir de eso, se estableció que una comisión comenzará a trabajar en una reglamentación que incluye la finalización de contrato en caso de constatarse violencia de género, tal como comentó Maricela Franco, directora del CSyD.

"Pretendemos que se copie el modelo argentino, donde las medidas se comenzaron a implementar el 2019 y ya han dado resultados positivos", dijo a La Cuarta.

"Dichas medidas no sólo aplican sanciones a los jugadores y funcionarios que no respetan a las mujeres, van desde multas hasta la finalización anticipada de sus contratos y también educan a los hombres con respecto a este tema"; añadió.

"La idea es que como club seamos capaces de realizar un proceso de formación, donde jugadores, funcionarios y el área formativa, sepa distinguir y rechazar la violencia física, sicológica y económica que afecta a las mujeres", complementó.