Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Quién es Luis Amarilla? El delantero fue ofrecido a Colo Colo y también a Boca Juniors

El jugador ya había sonado en 2020 en el Cacique.

Foto: Imago Images ¿Quién es Luis Amarilla? El delantero fue ofrecido a Colo Colo y también a Boca Juniors

El mercado de fichajes del fútbol chileno ya está en marcha y Colo Colo sigue sin asegurar refuerzos de cara al segundo semestre, en el que buscará pelear por el título del Campeonato Nacional, disputará la Copa Chile y enfrentará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.

De todas maneras, ya hay nombres que rondan el Estadio Monumental y hay uno extranjero que fue ofrecido al Cacique.

¿Quién es Luis Amarilla?

Se trata del delantero paraguayo de 28 años Luis Amarilla, jugador que se desempeña en Mazatlán de México.

Llama la atención que el ariete busque nuevos rumbos, ya que no vive un mal presente en tierras aztecas, con 11 goles y tres asistencias en 35 partidos disputados en la última temporada.

Imagen foto_00000002

Además, ha jugado en Libertad, Sol de America (Paraguay), Vélez Sarsfield (Argentina), Universidad Católica, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Minnesota United (Estados Unidos).

En su carrera convirtió 64 tantos y dio 19 pase-gol en 201 compromisos disputados.

Este futbolista ya estuvo en la órbita de los Albos en 2020, pero finalmente no llegó a Macul.

¿Nueva disputa entre Colo Colo y Boca Juniors?

Amarilla también fue ofrecido a Boca Juniors, por lo que en caso de interesarse ambos elencos, habrá una dura lucha para la escuadra nacional.

No es primera vez que el Popular y el Xeneize se disputan un jugador. El último fue en 2023 y fue el uruguayo Miguel Merentiel, quien finalmente se fue al elenco argentino.

Otros jugadores que suenan en Colo Colo

Además de Amarilla, también dan vueltas en las oficinas de Macul las opciones de Gabriel Avalos (Independiente), Milton Giménez (Banfield), Tomás Badaloni (Godoy Cruz) y Lucas Di Yorio (Atlético Paranaense), tal como dio a conocer DaleAlbo.

El nombre de Luciano Cabral parece ya no tener chances de llegar al elenco de Jorge Almirón, porque pese a que Coquimbo Unido se resiste, el jugador parece tener todo arreglado con el Grupo Pachuca para jugar en Everton.