Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del CSyD Colo Colo: El manejo de ByN sólo ha desprestigiado a la institución

El presidente de la corporación, Edmundo Valladares, criticó el actuar de la concesionaria tras la sanción de la CMF contra Mosa y Ruiz-Tagle.

Foto: Archivo Presidente del CSyD Colo Colo: El manejo de ByN sólo ha desprestigiado a la institución
Llévatelo:

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladres, criticó duramente a la concesionaria Blanco y Negro luego de que la Comisión para el Mercado Financiero sancionara a su ex presidente, Gabriel Ruiz-Tagle, y a su actual mandamás, Aníbal Mosa. 

Al respecto, el timonel de la corporación dijo en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "el manejo que ha tenido la sociedad anónima solo ha desprestigiado a la institución, deportivamente Colo Colo tampoco ha crecido, administrativa y financieramente mucho menos".

En relación al castigo contra los directivos, el dirigente afirmó que "es una situación muy lamentable. Más allá de este hecho en particular, esto viene a confirmar el desgaste de un modelo en el cual el control político se transa en la bolsa, está sujeto a la especulación".

"Es el momento ya de que se tome en cuenta el necesario avance del posicionamiento en la administración de los socios e hinchas. Nosotros creemos que el desprestigio de la sociedad anónima es irreversible, por lo tanto tiene que ser tomada en cuenta la idea de una reformulación total a la forma de administración", añadió.

Sobre cómo queda Mosa tras esta sanción considerando su cargo al mando del club, Valladares afirmó que "lo importante acá es clarificar, existe en este caso una apelación y hay que ver si se va a recurrir en ambos casos. En el caso de Aníbal Mosa y de cualquier persona que sea sancionada debe demostrar que la acción en este caso no buscó ningún beneficio".

"Pero más allá de ello nosotros obviamente no podemos validar ninguna acción que vaya en contra del gobierno corporativo, por lo tanto y ya lo hemos dicho desde abril, sentimos nosotros que hay que tomar las medidas en serio", apuntó.