Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la Comisión Médica de la ANFP: Colo Colo sí cumplió con la normativa sanitaria

César Kalazich conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Presidente de la Comisión Médica de la ANFP: Colo Colo sí cumplió con la normativa sanitaria
Llévatelo:

El presidente de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich, se refirió en Al Aire Libre en Cooperativa a los nuevos casos de Covid-19 en Colo Colo, asegurando que los albos cumplieron con los protocolos establecidos. Eso sí. reconoció que en el último tiempo los clubes se han relajado al respecto.

"Colo Colo sí cumplió con la normativa, detectó un caso positivo, lo aisló y al no encontrar un contacto estrecho, se avisa a la Comisión Médica y se avisó a Seremi, quien hizo la investigación epidemiológica sin detectar contacto estrecho con el primer caso", apuntó el facultativo. 

En cuanto al relajo que se ha evidenciado en los clubes en el último tiempo, Kalazich estimó que "hay una disminución de las normas a nivel nacional. Por lo tanto, genera en las relaciones en los clubes. Se podría decir que se han relajado las personas en general con algunas cosas, pero los protocolos se mantienen, no han variado en su esencia. La supervisión es hecha por miembros de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte que asisten a los partidos y verifican que se cumplen los protocolos". 

Sobre las diferencias respecto a cómo se trató el caso de Cobreloa y el de Colo Colo, el presidente de la Comisicón Médica deslizó que se debió a un posible contagio con la variante Delta de Covid-19. 

"La norma sanitaria es nacional, por lo tanto aplicamos la norma nacional. En el caso de Cobreloa se detectó un caso, se aisló a esa persona y a su contacto estrecho. Luego la Seremi determinó secuenciar, lo que generó que se detectara un caso Delta y como ellos viajaron en bus, entonces quedaron todos como contacto estrecho, que es parte de la norma sanitaria actual en relación a los Delta", cerró.