Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

PF de Colo Colo: Estamos entrenando para afrontar muchos partidos y muy seguidos

Ariel Palena detalló los trabajos que realiza el elenco albo tras su retorno a las prácticas.

PF de Colo Colo: Estamos entrenando para afrontar muchos partidos y muy seguidos
Llévatelo:

El preparador físico de Colo Colo, Ariel Palena, detalló los trabajos que está realizando el plantel albo luego del regreso a las prácticas y contó que la idea es llegar de la mejor manera posible al reinicio de la competición, la cual incluirá muchos partidos y con escaso tiempo de descanso.

"Nos adecuamos un poco a la organización y a la cantidad de permisos. Tuvimos que moderar algunos temas como los jugadores que están en recuperación, y ellos están trabajando con kinesiólogos por Zoom. Los demás hemos estado armando una estructura de entrenamiento progresiva para las necesidades acordes a lo que se viene", dijo Palena en declaraciones a ColoColoTV.

"Y eso es mucho partidos y muy próximos entre uno y otro, y eso tiene requerimientos de entrenamiento diferentes", añadió.

Palena explicó que lo ideal para este retorno a las prácticas era tener ocho semanas antes de volver a la competición, no obstante, hay que tener en cuenta otros factores.

"Cuando uno para tanto tiempo, el período de recomposición debiera ser la mitad del tiempo de párate, pero en este caso es muy largo y sería alrededor de ocho semanas, y acá hay una contingencia para terminar un campeonato con muchas fechas. Y lo otro es que están las copas, donde no solo Colo juega Libertadores sino que otros clubes juegan la Copa Sudamericana", explicó.
"Si nosotros establecemos un tiempo de armado, lo mejor es tener el mayor tiempo posible. Siempre un equipo está armado a las siete semanas del inicio de los trabajos, y hoy ese tiempo no lo vamos a tener, por lo que hay que establecer pautas de resistencia y tratar de que el futbolista se readapte a su medio con la memoria muscular, con los gestos deportivos", completó.