Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paredes, Valdivia y Valdés lideran listado de jugadores que terminan contrato con Colo Colo

Los experimentados del cuadro albo están en distintos escenarios para evaluar su continuidad.

Foto: Archivo Paredes, Valdivia y Valdés lideran listado de jugadores que terminan contrato con Colo Colo
Llévatelo:

En medio de la decisión de la ANFP por dar terminado el año para el fútbol chileno, una incierta realidad vive también Colo Colo, ya que Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés encabezan el listado de los jugadores que terminan contrato con el club

Aníbal Mosa, presidente de la institución, ya avisaba que junto al gerente deportivo Marcelo Espina estaban esperando a que se diera por terminado el campeonato para "evaluar los casos" y "hacer los mejores esfuerzos económicos para tener un plantel competitivo". 

La situación de Valdivia es la más complicada, ya que su año no ha sido el mejor en el ámbito deportivo. Solo 13 partidos disputó en la presente temporada, ya sea por diversas lesiones o suspensión por tarjetas amarillas. 

Respecto a ello, es que el "Mago" declaró hace algunas semanas en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que: "Tuve un año muy malo, ni siquiera irregular. Hasta el momento mi contrato llega hasta diciembre y de ahí en adelante soy jugador libre". 

En el caso de Paredes, todo aparece con mayor claridad. El máximo artillero del fútbol chileno admitió su deseo de jugar una temporada más, por lo que las tratativas en su renovación están mejor encaminadas. 

Mientras tanto, el tema con Valdés es parecido al del "Mago", ya que su edad (38 años) es un punto de tope para extender su vínculo con el "Cacique"

Por otra parte, está el caso de los extranjeros que militan en la escuadra de Macul, en la que están involucrados Juan Manuel Insaurralde e Iván Rossi. También los formados en Colo Colo, Carlos Villanueva, Andrés Vilches y Cristián Gutiérrez deberán definir su futuro. 

Finalmente, el portero Darío Melo está sujeto a evaluación, ya que se deberá considerar si se queda como la tercera alternativa en el arco albo, de llegar una competencia para el titular Brayan Cortés. 

De esta forma, habrá que esperar a la resolución de todos estos casos, que debieran concretarse antes del fin de año.