Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Paco Palencia: A Jorge Valdivia le está pasando en Colo Colo lo mismo que en Mazatlán

El ex entrenador del volante contó que se perdió tres semanas de pretemporada.

Paco Palencia: A Jorge Valdivia le está pasando en Colo Colo lo mismo que en Mazatlán
Llévatelo:

El ex entrenador de Jorge Valdivia en Mazatlán FC Paco Palencia contó que el actual futbolista de Colo Colo se perdió algunas semanas de la pretemporada durante el año pasado, por lo cual le fue difícil llegar a su mejor forma física, lo que incluso pudo repercutir en su actual paso por el "Cacique".

"El 'Mago' nos pidió permiso para llevar a su familia, con el temor de la pandemia, y se perdió tres semanas de pretemporada. Para mí, lo más importante es el ser humano, porque todos somos seres humanos, y era importante que él volviera con la tranquilidad que su familia estuviera bien", relató a Al Aire Libre en Cooperativa.

"A todos nos sorprendió la pandemia, pero perderse tantas semanas de pretemporada iba a costar que se reintegrara rápido a la forma física; luego, ya teníamos en Mazatlán un mes de inactividad, más dos o tres semanas de ausencia, entonces no lo culpo para nada. Quería que llegara bien mentalmente, vino, y hay 78 por ciento de las gentes a nivel mundial que se han lesionado", continuó.

En ese sentido estimó que considerando que "esto es alto rendimiento, si dejas de entrenar mucho tiempo, porque fue un profesional y compró unas caminadoras para trabajar en casa, pero por mucho que pongas ese entusiasmo, esa dedicación en casa, no es lo mismo que estar en un terreno de juego entrenando".

"Jorge es un gran jugador, lee bien los partidos, pero en este momento, tanto tiempo parado y luego se lesiona, que vuelve y se vuelve a lesionar, es porque no tuvo una base importante. En Colo Colo les está pasando lo mismo que a mí en Mazatlán, queríamos disponer de él y por esta situación que pasamos a nivel mundial no se puede", completó.

Valdivia ha tenido escasa actuación en Colo Colo desde su regreso y por ello su continuidad para la próxima temporada está en entredicho, aunque el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tiene ciertas esperanzas en que en los últimos partidos del torneo muestre su destreza y así gane bonos para una eventual renovación.