Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mouche: Verse tan abajo en la tabla es incómodo, el objetivo es salir rápido de esa posición

El delantero de Colo Colo se refirió a la difícil situación que atraviesan en el torneo.

Foto: Aton Chile Mouche: Verse tan abajo en la tabla es incómodo, el objetivo es salir rápido de esa posición
Llévatelo:

El delantero argentino de Colo Colo Pablo Mouche se refirió al difícil momento que atraviesan en el Campeonato Nacional, donde están en el decimoquinto puesto solo tres puntos arriba de la zona de descenso. 

Sobre esto, el atacante dijo que "es una situación incómoda, verse tan abajo en la tabla de posiciones no es grato, no es algo que me pone contento y es obvio. El objetivo y el desafío que tenemos es salir lo más rápido de esa posición".

"Ya a partir de mañana tenemos que ponernos en la cabeza que tenemos que sumar de a tres. Es raro ver a los equipos grandes allí abajo y es una presión extra, porque siempre se les exige ser protagonistas y pelear el campeonato hasta las últimas fechas".

Al ser consultado por si ya se dan por vencidos en la lucha por el título, considerando que aún restan varias fechas en el certamen, el trasandino afirmó que "es difícil hoy hacer un análisis para ver si nosotros estamos para pelear el campeonato o ser campeones. Tenemos que ser realistas y pensar que hoy el puntero está muy lejos, nos sacó catorce puntos de diferencia y eso es muchísimo en un torneo. Más aún cuando tenemos Copa Libertadores de por medio".

"No puedo asegurar que vamos a pelear el campeonato, pero sí puedo asegurar que vamos a trabajar para salir de la situación que estamos, a seguir trabajando para seguir mejorando como equipo para salir del fondo de la tabla", añadió.

"Es nuestro objetivo y nuestro desafío el tratar de mejorar y eso nos va a acercar a ser protagonistas. No depende de nosotros si vamos a pelear o no, porque los de arriba también tienen que perder muchísimos puntos y somos conscientes de que eso es difícil", indicó.

En relación al técnico Gualberto Jara, Mouche afirmó que "lo veo muy tranquilo, trabajando muy bien y obviamente acomodándose a esta nueva normalidad. Tenemos el mensaje de él, que es el mismo nuestro, que esto va a llevar un poco de tiempo. Yo sé que para la gente esto es difícil, es difícil pedir paciencia y tranquilidad al espectador y a la prensa cuando no se dan los resultados o el funcionamiento que quiere en la cancha".

"Pero somos conscientes de que estamos trabajando muy bien cada día, cada semana para tratar de mejorar. El entrenador lo tiene muy claro, él sabe que tiene el apoyo nuestro. Todos estamos en el mismo barco y tratamos de sacar a flote esta situación. Nosotros lo vemos capacitado, sereno y tranquilo, nos entrega las herramientas para poder salir de esto", indicó.

Cuando le preguntaron por el desempeño de su compatriota Nicolás Blandi, el delantero argentino afirmó que "hablar de Blandi y (Esteban) Paredes es hablar de dos goleadores de raza. Para nosotros y para cualquier equipo son muy importantes. No tengo dudas de que a 'Nico' cuando se le abra el arco, se va a cansar de hacer goles. Lo conozco y es así".