Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Antonia Orellana criticó citación de Jordhy Thompson en Colo Colo

La titular de la Mujer y Equidad de Género argumentó que el futbolista cometió un delito.

Foto: Aton Chile Ministra Antonia Orellana criticó citación de Jordhy Thompson en Colo Colo
Llévatelo:

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, criticó la decisión de Colo Colo de volver a citar a Jordhy Thompson para el partido de este jueves ante Curicó Unido, y aseguró que en este caso no se trata de una indisciplina sino de un "delito comprobado".

"Tal como le señalé al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y al presidente de Blanco y Negro, la violencia contra la mujer es un delito. No es una cuestión de frustración deportiva o un problema de conducta. Es un delito y en este caso se ha comprobado", dijo Orellana.

La ministra aseguró que "lo que ocurre es que se llegó a acuerdo sin, además, el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional".

"Los clubes no tienen por qué esperar a que la ley los obligue a tomar otras medidas, sino que tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres", complementó.