Médico César Kalazich explicó la razón de los contactos estrechos en Colo Colo y habló de una "lección"

El presidente de la Comisión Médica de la ANFP comentó que tras el Superclásico se produjo el vínculo en el camarín.

Foto: Colo Colo Médico César Kalazich explicó la razón de los contactos estrechos en Colo Colo y habló de una "lección"
Llévatelo:

El presidente de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich, explicó el motivo por el que 17 jugadores fueron considerados contactos estrechos del caso positivo de Covid-19 en Colo Colo y señaló que se trata de una lección para los demás clubes.

Kalazich aseguró que "el criterio que se aplica en el caso de de Colo Colo es que el periodo de transmisibilidad llega hasta el día del partido (ganado ante Universidad de Chile), por lo tanto, asumimos que ellos al estar en el camarín por más de 15 minutos y sin el uso de mascarillas, la mayoría de ellos, caben dentro de la categoría de contactos estrechos del positivo que también estaba ahí".

Además, añadió que se trata de "una dura lección para los clubes, que en este caso es Colo Colo, pero es parte de lo que establecen los protocolos sanitarios, que para evitar contacto estrecho y minimizar el riesgo del contagio, se deben cumplir con estas cosas básicas, como es el uso de mascarillas en espacios cerrados, como es un camarín. Por lo tanto, es una lección para los demás clubes, que estas cosas pueden pasar dadas estas condiciones".

Finalmente, confirmó que el partido de este sábado ante Ñublense se jugará, este sábado a las 18:00 horas (22:00 GMT), y que "el equipo va a presentar a otros jugadores".