Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mayne-Nicholls duda que el fútbol chileno pueda retornar antes de agosto

En Colo Colo dieron algunas luces del regreso de la actividad.

Foto: Archivo - Photosport Mayne-Nicholls duda que el fútbol chileno pueda retornar antes de agosto
Llévatelo:

El retorno del fútbol en Alemania este fin de semana generó que algunos clubes en Chile hicieran una estimación de cuando podría retornar la actividad en las canchas de nuestro país. El vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls, mencionó que hay "dudas" que se pueda jugar antes de agosto

"El ideal es que se pueda volver pronto, pero con este rebrote lo vemos muy complejo. Dudamos que antes de agosto podamos jugar, lo dudamos sinceramente", comentó el directivo a la Radio Oral Deportiva de Argentina. 

Así mismo, mencionó que: "En el fútbol van a pasar cosas que son bastante claras. Va a haber una permanente preocupación por tener asegurado algún futuro mínimo en el corto plazo, porque si algo nos ha demostrado esta pandemia, es que nadie en el mundo del deporte estaba preocupado si mañana no jugábamos". 

"En segundo lugar, ese cambio debiera traer consigo un ajuste a las remuneraciones, rentas, derechos de transferencias y todo el movimiento del fútbol, un ajuste hacia a la baja", detalló. 

Además, el ex presidente de la ANFP señaló que: "Hay dos comisiones permanentes que trabajan bajo el amparo de la ANFP. Una que analiza cuándo vamos a volver a jugar, no hay claridad. La otra ve todo lo que dice relación con el Canal del Fútbol que está concesionado al grupo Turner". 

"Ellos (Turner) están preocupados, porque no tienen programación y están inquietos. En una de ellas está Marcelo Espina, en la de retorno al fútbol, en la otra está otra gente del club", concluyó.