Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mario Salas: Hay formas de manifestarse, pero cuando es violenta rompe las leyes

El entrenador de Colo Colo habló sobre el contexto social que vive nuestro país y particularmente el fútbol.

Foto: Photosport Mario Salas: Hay formas de manifestarse, pero cuando es violenta rompe las leyes
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se mostró a favor de las sanciones que han aplicado los clubes U. de Chile y U. Católica a sus hinchas a raíz de los actos vandálicos de los últimos partidos, pues aseguró que en el fútbol hay reglas y leyes que cumplir.

"Las leyes y reglamentos están escritos. Me parece que la U tomó decisiones muy drásticas con sus hinchas y Universidad Católica también, eso es lo que se tiene que hacer. La gente entenderá que hay formas de manifestarse y cuando es violenta, rompe ciertas leyes", afirmó.

"Las leyes en el fútbol están y están para cumplirse, no entiendo por qué no se tomó antes este tipo de sanciones", agregó.

"Cuando se rompen las leyes, la autoridad tiene que tomar cartas y ejercer sanciones con respecto a ciertas cosas que suceden. Nosotros nos tenemos que atener a las consecuencias de lo que haga nuestra gente en el estadio", completó.

Salas también aclaró que junto a su equipo tienen la idea que los partidos se van a jugar y dijo que no pueden llegar con "incertidumbre". Además, envió un mensaje a los seguidores del "Cacique".

"Que ratifiquen lo que han hecho en estos partidos de local en que hemos jugado y lo que ha pasado en Temuco en Copa Chile, que sigan alentando al equipo y estimulando", comentó.

"He sido siempre muy tajante, cuando un equipo y el público del estadio está coordinado en tirar energía positiva al plantel hace sentir al jugador número 12 y el hincha de Colo Colo lo ha hecho, esperamos que nos puedan venir a alentar y dar el apoyo que necesitamos", concluyó.

Colo Colo enfrenta a Audax el domingo en el Estadio Nacional, y para Salas el cambio de estadio no es importante: "Más que preocuparse por el estadio lo que nos preocupa más es Audax Italiano. El tema de si es pasto sintético o pasto natural pasa a segundo plano", explicó.

El partido se jugará a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el recinto de Ñuñoa.