Mario Salas: Esteban Paredes está a disposición, yo decido si juega o no

El técnico de Colo Colo se refirió a la presencia del "Tanque" en el clásico de este domingo ante Universidad Católica.

Foto: Aton Chile Mario Salas: Esteban Paredes está a disposición, yo decido si juega o no
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se refirió estes jueves en conferencia de prensa a la posibilidad de que Esteban Paredes juegue este domingo en el clásico ante Universidad Católica. 

El DT de los "albos" aseguró al respecto que "Paredes está a disposición, y que no haya jugado (ante Cobresal) fue decisión técnica. Finalmente yo decido eso. Todas las decisiones pasan por mí, más allá de los reportes médicos. Trato de ser claro en eso".

Sobre Pablo Mouche y Jorge Valdivia, que están en duda para el encuentro ante los de la "franja" por lesión, el "Comandante" afirmó que "Mouche sigue trabajando con los kinesiólogos y esperamos que mañana ya trabaje normal con nosotros. Darío Melo se integró esta semana. Bolados esta fuera, Valdivia y Mouche están siendo evaluados".

En relación a cómo llegan al duelo ante los "cruzados", el estratega del "Cacique" dijo que "estamos bien, con mucha confianza. Sobre todo porque el plantel ha respondido a la perfección. Han rendido en forma espectacular. Han salido algunos jugadores y han entrado otros, y el rendimiento se ha mantenido. Hay un compromiso total por parte del plantel y eso nos da un sustento fuerte para el partido con Católica".

Al ser consultado por el posible desgaste que podría tener el plantel de la UC, que viene de jugar ante Rosario Central por la Copa Libertadores, Salas afirmó que "siento que el desgaste que tuvo la UC puede ser importante, pero tienen un plantel donde pueden echar mano. Ya sea con los jugadores que estuvieron presentes ante Rosario, o con los que fueron suplentes".

Colo Colo y Universidad Católica se medirán este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional.