Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: El equipo hizo cosas bastante buenas, pero otras se tendrán que mejorar

El entrenador del "Cacique" no se conforma con dos victorias en el inicio del campeonato y apunta a un equipo aún más protagonista.

Foto: Photosport Mario Salas: El equipo hizo cosas bastante buenas, pero otras se tendrán que mejorar
Llévatelo:

Colo Colo le ganó por 1-0 a Universidad de Concepción en un apretado encuentro en el Estadio Monumental. El partido, que le permitió al cuadro popular instalarse en la cima del campeonato, además sirvió a su técnico Mario Salas para encontrar puntos en los que se debe mejorar, sobre todo pensando en uno de los desafíos más importantes del semestre: la Copa Sudamericana.

"Yo creo que tenemos que ser un equipo que sepa jugar de todas formas, que tengamos variantes de juego, que sepamos acomodarnos para poder sobrepasar cuando el equipo rival nos pone línas defensivas muy cercanas al arco, y ser un equipo letal también. Sin duda que el equipo va a mejorar, hoy se hicieron cosas bantante buenas y otras se tendrán que mejorar. Todas estas oportunidades nos siguen permitiendo crecer como equipo", sostuvo el DT.

Sobre el análisis de lo hecho ante los penquistas, el "Comandante" reconoció que se trató de "un partido muy duro, como lo teníamos pensado, con un equipo de transiciones muy rápidas que iba a generar situaciones de gol por nuestros errores", por ello, consideró que "Colo Colo" fue un justo ganador, sobre todo al considerar que se superó a uno de los favoritos de este campeonato.

El "cacique" festejó este viernes gracias a la acción de uno de sus valores que salió desde la banca. Javier Parraguez tomó el cupo que tenía Andrés Vilches y en los 85' convirtió mediante un cabezazo. Para Salas, esto demuestra que su escuadra tiene variantes confiables, sobre todo pensando en las figuras de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, que aún no logran debutar en el campeonato por problemas físicos.

"En general creo que somos un equipo que tiene recambio y hoy eso se manifiesta. en general Colo Colo es un equipo que tiene cambio desde la banca, sobre todo pensando después con la vuelta de Esteban (Paredes) y Jorge (Valdivia)", dijo.

Colo Colo jugará la ida de la primera ronda de la Sudamericana a inicios de abril. Deberá viajar a Quito para enfrentar a Universidad Católica de Ecuador. Planear todo para ese partido es una de las principales tareas de Mario Salas, quien planea pulir a su equipo ensayando con sus rivales en el Campeonato Nacional.

"Sí, esperemos que llegue, pero la verdad lo que más nos preocupa es Curicó (Unido), yo sé que es algo que quita el sueño, pero tenemos la posibilidad de llegar mejor parados, y lo que ahora tiene que predominar son dos cosas: disfrutar el triunfo y después llegar con las pilas puestas y ya la próxima semana trabajar en el partido con Curicó", dijo.

Finalmente, Salas dijo que su plantel ya está cerrado, aunque todo depende de "situaciones imponderables" que puedan suceder, como lesiones con prolongado tiempo de recuperación en alguno de sus titulares.