Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mario Salas descartó refuerzos en Colo Colo: Solo vendrían jugadores si otros se van

El DT explicó que formó un plantel para actuar durante los dos semestres.

Foto: Photosport Mario Salas descartó refuerzos en Colo Colo: Solo vendrían jugadores si otros se van
Llévatelo:

Mario Salas fue categórico al asegurar que Colo Colo no va a fichar jugadores durante el receso del Campeonato Nacional. Según explicó el técnico albo este jueves en conferencia de prensa, esto se debe a que formó un plantel con el que quiere competir hasta fin de año, y la puerta para una nueva contratación se abrirá solo en caso de urgencia.

"Hemos conformado un plantel a principio de año para toda la temporada. El plantel está totalmente conformado y solamente vendrían jugadores si es que otros se van o por situaciones de emergencia, como lesiones. Hasta el momento no hemos considerado traer refuerzos hasta terminar esta fase de la Copa Chile", dijo.

Además aclaró que dentro de las políticas del club está el autoabastecerse (cantera) "siempre que se pueda hacer"

"Armamos un plantel para todo el año. Si bien es cierto que hay rendimientos que uno espera que estén por sobre lo que han mostrado hasta ahora. Pero los que han entrado han entrado muy bien. Consideramos que el plantel está rindiendo y pueden andar mejor", complementó.

El "Cacique" enfrenta este domingo a Deportes Puerto Montt por la ida de la segunda fase de la Copa Chile. El escenario será el Estadio Chinquihue, en una cancha sintética que apenas será un obstáculo para conseguir el triunfo, según afirmó el DT. El duelo, además, será una oportunidad para darle minutos a jugadores albos con poca acción en el torneo nacional.

"Nos costará unos minutos de adaptación y es lógico porque es una cancha totalmente distinta a la que nosotros nos hemos desarrollado, pero no será excusa. Colo Colo está preparado para ir a Puerto Montt y para ganar el partido. Hemos preparado el duelo muy bien en cuanto a la intensidad y a la exigencia y lo que hará Colo Colo es ir a buscar los tres puntos", adelantó el técnico.

Sobre la ausencia de importantes valores en su escuadra por estar convocados en la selección chilena absoluta y en la sub 23, Salas dijo que frente a los sureños "más que probar variantes o integrar jugadores de divisiones menores, que se puede dar, se abren posibilidades para que jueguen los que tienen menos minutos".

"Subimos cuatro, cinco juveniles y se han visto muy bien. Vamos a necesitar a algunos de ellos para el partido del fin de semana", agregó.

Sobre el choque con los "delfines", el "Comandante" también adelantó que se evaluará un llamado a Julio Barroso, tras sus complicaciones físicas. Respecto a Jaime Valdés y a Agustín Orión, descartó su presencia en la llave y espera tenerlos disponibles en la reanudación del Campeonato.

"Jaime se integró esta semana de manera progresiva y esperamos contar con él a la vuelta (del receso). Agustín está en recuperación y esperamos contar con él a la vuelta de Copa América o cuando ya se haya iniciado el campeonato", dijo.

Al ser consultado por Al Aire Libre sobre el rendimiento que percibió en la Roja, tras el amistoso que tuvo con su club el fin de semana, Salas evitó dar detalles porque "eso le corresponde a su técnico (Reinaldo Rueda)".

"Fue un partido amistoso, a puertas cerradas, por ende no voy a estar divulgando lo que se hizo".