Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Espina reafirmó que Gualberto Jara será el DT de Colo Colo hasta el final de temporada

El director deportivo de Blanco y Negro recordó que el DT interino seguirá a cargo de Colo Colo.

Marcelo Espina reafirmó que Gualberto Jara será el DT de Colo Colo hasta el final de temporada
Llévatelo:

El director deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, reiteró que el entrenador interino de Colo Colo, Gualberto Jara, está ratificado hasta fin de año y que esa determinación no cambiará.

"La decisión está tomada. Si ratificamos al entrenador no tiene nada que ver con la pandemia. No porque mañana empecemos a jugar va a cambiar nuestra opinión, no estaríamos claros de lo que pretendemos", declaró Al Aire Libre en Cooperativa.

"El club y yo, como gerente deportivo, tomamos la decisión y Gualberto y su cuerpo téncico se van a mantener", afirmó.

"Desde que se cerraron las fronteras fuimos enfáticos en decir que no buscábamos más, empezaron a surgir nombres en los medios, pero no producto de lo que estábamos haciendo, así que ratificamos al cuerpo de Gualberto", comentó.

Espina aclaró que hablar sobre características del sucesor de Gualberto Jara sería "prematuro", debido a que "el fútbol va cambiando constantemente y no sabemos en qué parada estaremos futbolísticamente a fin de año".

"Nosotros tenemos un proyecto deportivo y no nos vamos a apartar de eso, es usar un porcentaje de futoblistas jóvenes e independiente del entrenador que esté a cargo, no va a cambiar", argumentó.

"Gualberto está adaptado a lo que pretendemos, estaba trabajando en divisiones inferiores y seguimos como proyecto del club con eso, es un proyecto largo, hay que tener paciencia", añadió Espina, quien profundizó sobre su diálogo con Gustavo Quinteros.

"Después de la salida de Mario Salas, una semana o diez días, lo llamé por tléfono, lo conocía porque lo había entrevistado en ESPN, pero tenía un compromiso con Tijuana, dijo que le encantaría, pero no era el momento. Ahí quedamos", resumió.

El dirigente de Blanco y Negro también señaló que la salida de Mario Salas fue una decisión dolorosa e igualmente dijo que están preparándose para volver a la actividad en la fecha proyectada por la ANFP, del 31 de julio.

Además, descartó que hayan recibido ofertas por algún jugador del club y aclaró que el conflicto con el plantel tiene que solucionarse a través del diálogo.