Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Baquedano aseguró que Barrios está "más cerca" de Colo Colo

El gerente de fútbol de la institución alba reconoció importantes avances en la negociación con el delantero argentino y, además, indicó que la llegada de Daúd Gazale sería inminente.

Llévatelo:

Por Cristian González Farfán

 

El gerente de fútbol de Blanco y Negro, Luis Baquedano, manifestó que Colo Colo está muy cerca de hacer efectiva la opción de compra del ariete trasandino Lucas Barrios, una de las grandes figuras del Torneo de Apertura.

 

Atlas de México pide dos millones de dólares por el pase del atacante y, según el dirigente, el cuadro albo está haciendo un "gran esfuerzo" para poder retener a Barrios. El punto que aún permanece en conflicto es el sueldo del jugador en caso de que éste efectivamente se quede en la institución popular.

 

"Hemos hablado con su representante y esperamos llegar a un feliz término. Tenemos que convencer a Barrios en términos de remuneración, pero podríamos decir que la negociación está más cerca que hace tres días", comentó Baquedano.

 

Adicionalmente, el directivo admitió avanzadas tratativas para contar con el ariete de Deportes Concepción, Daúd Gazale. "Le hicimos una oferta y el jugador debe decidir. Sólo estamos esperando que él arregle la situación con su equipo para que ojalá se pueda sumar a Colo Colo", dijo.

 

"Es un jugador de nuestro interés, es un centrodelantero, también va por las bandas, es joven y ha cumplido una excelente campaña", agregó Baquedano.

 

En tanto, el gerente de fútbol albo aseguró que el delantero Juan Gonzalo Lorca finalmente retornará al recinto de Macul en el segundo semestre, luego de que Vitesse de Holanda no ejerciera la opción de compra.

 

Asimismo, el volante Luis Pedro Figueroa también está en los planes de Fernando Astengo. "Tiene que evaluarlo la comisión de fútbol, hemos querido ser prudentes, pero también nos interesa", dijo Baquedano.

 

Además, prácticamente se descartó la continuidad de los colombianos Carlos Salazar y John Jairo Castillo, tras su magro rendimiento en el Torneo de Apertura.

 

Baquedano anticipó que el pase del colombiano Macnelly Torres llegará la próxima semana y se espera que el talentoso jugador arribe a Pedreros luego de los duelos clasificatorios de la selección "cafetera".

 

En otro plano, en los pasillos de Estadio Monumental se realizó una asamblea de socios (con escasa concurrencia), donde pudieron plantear temas administrativos y peticiones específicas ante la Corporación del club, presidida por Cristián Varela. (Cooperativa.cl)