Los favoritos de Jorge Almirón que podrían dejar Colo Colo a fin de año
Los albos podrían perder tres piezas fundamentales.
Colo Colo no sólo sigue vivo por la carrera para ser el campeón del torneo nacional, sino que también tienen una ventaja de dos partidos por sobre la Universidad de Chile. El triunfo ante Audax Italiano los deja en muy buen pie de cara a los próximos partidos.
El Cacique tiene pendiente los encuentros con Huachipato y Unión La Calera, y de ganar ambos duelos, quedará como puntero del campeonato a falta de dos fechas para finalizar la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Los favoritos de Jorge Almirón que podrían dejar Colo Colo a fin de año
Pese a que el enfoque está puesto en conseguir el ansiado título, otro de los objetivos que se propuso el plantel y el cuerpo técnico es dar la pelea en la próxima Copa Libertadores.
Es allí donde surge una preocupación para el técnico Jorge Almirón, pues una vez terminado el campeonato deberá pensar de inmediato en el plantel del próximo año y tres de sus "favoritos" podrían partir de Macul.
Carlos Palacios, Alan Saldivia y Brayan Cortés son los jugadores que más chances tienen de dejar Colo Colo. Todos han sido pretendidos por clubes del extranjero y por todos se han hecho propuestas para sacarlos del Monumental.
Ver esta publicación en Instagram
Los clubes que se han interesado por los favoritos de Almirón
El caso más emblemático de un jugador que estuvo a punto de partir, es el de Carlos Palacios. La Joya recibió al menos dos ofertas por parte de Boca Juniors y todo indica que a fin de año, por fin podrá cumplir su sueño y el de Juan Román Riquelme de vestir la camiseta Xeneize.
Brayan Cortés también recibió una oferta del fútbol argentino y estuvo muy cerca de partir a Estudiantes de la Plata. Finalmente los albos lograron retener al portero, pero el objetivo del meta, es jugar en Europa.
Por último lo de Alan Saldivia había cambiado un poco tras su lesión, sin embargo con su vuelta a la titularidad, clubes brasileños y de Estados Unidos siguen muy de cerca los movimientos del zaguero charrúa.
Todo dependerá del tamaño de las ofertas que lleguen a Macul, aunque la dirigencia de Blanco y Negro siempre ha estado dispuesta a que los jugadores puedan emigrar. Siempre y cuando sea una negociación que beneficie tanto a los jugadores como al club. Además, por la participación en la Copa Libertadores, la billetera de los albos se agrandó y podrían tener los fondos para reforzarse en caso de que salgan futbolistas.
Ver esta publicación en Instagram