Lo que le queda a Colo Colo en la Libertadores y el panorama si quiere clasificar a octavos
Luego del empate de anoche ante Alianza Lima los “albos” están obligados a sumar de visita.
La paridad de Colo Colo ante Alianza Lima 0-0 en la Copa Libertadores, por más que el técnico Jorge Almirón y los jugadores quisieran darle una mirada optimista, obliga al “Cacique” a rescatar puntos fuera del Monumental.
Con cuatro unidades, y sólo el partido frente a Fluminense en Macul por jugar, que en el papel asoma como el rival más duro de la zona, Colo Colo tendrá que ganar puntos como forastero si pretende clasificar a octavos de final, o en el peor de los casos, acceder como rebote a la Copa Sudamericana.
Lo primero, tal cual se mencionó, será recibir al actual campeón del torneo en la cancha de Arellano el próximo jueves 9 de mayo a las 20:00 horas.
Posteriormente, los dos juegos serán de visitante. En Lima el miércoles 15 contra Alianza, y cerrará el 29 en Asunción ante Cerro Porteño.
Si llegase a rubricar su condición de local contra Fluminense, llegaría a hipotéticos siete puntos los que no le alcanzarían para avanzar a octavos de final si se ven las últimas tres actuaciones de Colo Colo en la Libertadores.
El 2020 el cuadro popular terminó último de su grupo con seis unidades, y el pase a octavos lo alcanzó Peñarol con 10 puntos. El 2022, en tanto, los siete puntos mandaron a Colo Colo a la Sudamericana, ya que la frontera de la clasificación en la Libertadores fueron los 10 positivos que logró Fortaleza.
La temporada 2023 Colo Colo también perdió puntos de local, finalizó tercero con seis unidades, y Deportivo Pereira sacó pasajes a los octavos de la Libertadores con ocho.
Realidades que muestran que los “albos” están obligados a obtener puntos como visitante, siempre y cuando gane a Fluminense, ya que si con los brasileños no alcanza el triunfo, la obligación de vencer en los dos encuentros fuera de Macul será inevitable.