Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leonel Herrera sobre Leonardo Gil: Se empezó a notar su cansancio, creo que se fundió

El histórico de Colo Colo además aseguró que el "Cacique" perdió el título cuando jugó con juveniles.

Foto: Photosport Leonel Herrera sobre Leonardo Gil: Se empezó a notar su cansancio, creo que se fundió
Llévatelo:

Leonel Herrera, histórico ex jugador de Colo Colo y finalista de la Copa Libertadores 1973, analizó el presente de los "albos", que tuvieron un bajón en la recta final del Campeonato Nacional. También habló de una disminución del nivel de Leonardo Gil.

Herrera nos dijo en diálogo con Al Aire Libre PM que "la ventaja más grande que tiene Leonardo Gil es cómo le pega a la pelota y eso lo demostró en los tiros libres, pero es una parte. La otra parte es el rendimiento del jugador dentro de la cancha, y hay que reconocer que en las últimas fechas no fue el Gil que comenzó jugando y haciendo goles".

"En su dinámica se empezó a notar un cansancio, entonces todo eso pasa la cuenta y yo creo que se fundió. Esa es la razón por la que bajó tanto en los últimos partidos. También el estar con el problema de la renovación, eso a lo mejor lo sacó de la concentración", cerró sobre el "Colo".

Además, comentó la baja del "Cacique" y culpó a la dirigencia: "Colo Colo perdió el Campeonato cuando jugó con juveniles frente a Audax Italiano, porque el partido debió haberse suspendido para otra fecha, pero Colo Colo no debió haber aceptado jugar ese partido, porque es casi imposible que un equipo juvenil le gane a uno de Primera. De ahí partió todo".

"En este instante Colo Colo iba cinco puntos sobre Universidad Católica, entonces regalaron esos tres puntos, porque nadie reclamó, nadie discutió y los responsables son los dirigentes por no hacer la gestión que correspondía para suspender el partido y no jugarlo de la forma que se jugó", terminó.

Colo Colo juega el sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) contra Deportes Antofagasta, duelo en el que necesita ganar y esperar una derrota de Universidad Católica frente a Everton, para pensar en un duelo de definición.