Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leonardo Gil: El Superclásico es especial, es un privilegio vivir estos partidos

El volante de Colo Colo anticipó el choque con Universidad de Chile.

Leonardo Gil: El Superclásico es especial, es un privilegio vivir estos partidos
Llévatelo:

Leonardo Gil, figura estelar de Colo Colo en esta temporada, anticipó el Superclásico ante Universidad de Chile y aseguró que es un privilegio el poder disputar este tipo de partidos, y que está cumpliendo el sueño familiar al vestir la camiseta de los albos.

En diálogo con Canal 13 en el Monumental, quien llegó este año para reforzar al "Cacique", aseguró que está viviendo una semana linda y que disfruta "tener el privilegio de vivir estos partidos, que son únicos".

Gil lo remarcó debido a su experiencia, ya que tuvo la oportunidad de marcar ante los azules en el Superclásico de la primera rueda del Campeonato.

"Fue un momento especial, para mí, mis compañeros. Los clásicos son especiales", comentó.

Además, Gil recordó que es especial jugar por Colo Colo debido a que su familia, por el lado materno, es del "cacique", y por esa misma razón descartó ofertas que tuvo en el pasado de los rivales, como Universidad Católica y U. de Chile.

"Por el lado de mi madre, son de Colo Colo. He tenido propuestas de otros clubes, Católica y la U, pero el cariño lo marca de chico y la decisión fue la correcta. La familia me lo hizo saber, que Colo Colo es el más popular. Tengo el sueño algún día jugar en Boca por mi padre. Hoy cumplí el sueño por el lado de mi madre", contó.

Finalmente, Gil fue consultado sobre el sueño de vestir la camiseta de la selección chilena y apuntó que la competencia es complicada, debido a los "monstruos" que juegan en su posición.

"Los que están en mi posición son monstruos, están en otro nivel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, que llevan años en Europa. Yo trabajo y trato de hacer lo mejor para algún día y estar, y poder llegar ahí. A todo jugador le encantaría estar. Cada jugador tiene el mismo objetivo, llevar a Chile a Qatar", sentenció.

El Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo se disputará en Rancagua, el domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas (19:30 GMT), y lo podrás escuchar en Al Aire Libre en Cooperativa y seguir online en AlAIreLibre.cl.