Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

¿Le sirve a Colo Colo? La declaración de los árbitros entrampa la denuncia de Universidad de Chile

Hubo una importante corrección del juez Héctor Jona y uno de sus asistentes.

Foto: Photosport ¿Le sirve a Colo Colo? La declaración de los árbitros entrampa la denuncia de Universidad de Chile

Este martes se vivió uno de los episodios más importantes de la denuncia de Universidad de Chile contra Colo Colo por supuesto desacato del entrenador Jorge Almirón en el duelo ante Huachipato, en el que estaba suspendido.

Esto porque ambos elencos comparecieron ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la presunta comunicación que tuvo Almirón con la banca del Cacique, a través del coordinador Víctor Vidal, en el Estadio CAP de Talcahuano.

En esta ocasión también fueron citados el árbitro Héctor Jona y el cuarto juez de ese encuentro Gustavo Ahumada, aunque su declaración entrampó el juicio entre ambos equipos.

La declaración de los árbitros entrampa la denuncia de la U a Colo Colo

La razón es que Jona y su colaborador confesaron ante el Tribunal que jamás vieron al coordinador Víctor Vidal cerca de la banca del Cacique, según informó DaleAlbo, lo que se contrapone a lo que expresó el réferi central en su informe del partido, en el que señaló sí haber visto a Vidal.

Los jueces explicaron que supieron de la situación tras comunicarse con Carlos Ulloa, jefe técnico de los árbitros en Chile, quien llamó a sus dirigidos para informarles sobre el hecho.

Esto complica la resolución del Tribunal, debido a que una de las principales pruebas del hecho era la palabra de Héctor Jona y su cuerpo arbitral.

Ahora, ambos clubes tienen hasta el 5 de noviembre para presentar más pruebas en el caso y en los Albos hay tanta confianza, que Víctor Vidal puso a disposición su teléfono para que sea revisado a fondo.

Por el lado de la U, uno de sus videos fueron desestimados, pero el resto sigue siendo analizado.