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Las banderas de lucha que tendrá Pedro Ruminot en el directorio de Colo Colo

El comediante asumirá un importante rol en la directiva que presidirá Edmundo Valladares.

Foto: @kokeromero.foto Las banderas de lucha que tendrá Pedro Ruminot en el directorio de Colo Colo

Este pasado fin de semana se desarrollaron las elecciones en el Club Social y Deportivo Colo Colo resultando ganador la lista Colo Colo Primero: Volvamos a Encontrarnos, por lo que el periodista Edmundo Valladares tendrá un segundo mandato en la institución, tras haberla presidida entre los años 2018-2022.

Dentro del nuevo directorio del club que fue fundado en 1925 estará Pedro Ruminot, reconocido humorista nacional que hizo reír a carcajadas a la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar 2025, y quien pese a las críticas del Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile, será el encargado de ocupar la Dirección de Relaciones Públicas, gasto hasta ahora inédito en la institución.

El comediante conversó con el diario La Tercera y explicó las principales motivaciones para ocupar el cargo en el equipo de sus amores. 

"Tomé la decisión de una participación más activa motivado por la crisis que tenía el club social. Veía los problemas. Había falta de democracia, de participación, bloqueo a las opiniones de los socios. Me motivé por eso. Es algo extraño, porque la gente se motiva cuando está todo bien, pero a mí me motivó lo otro. Hay una baja en los ingresos también. A eso me refiero cuando digo que hay una crisis. Va a ser complicado asumir. No hay mucha caja, los gastos se mantienen. Tenemos todas las ganas de trabajar. A eso vinimos", dijo.

Ruminot tiene claro lo que hay que mejorar al interior de Colo Colo

Ruminot tiene claro cuáles son las principales tareas que se deben realizar a la hora de concretar su llegada al directorio del CSD Colo Colo. Sabe que mucha gente, pese a que han pasado los años desde la llegada de Blanco y Negro, aún no reconocen las diferencias entre la Concesionaria que administra el fútbol profesional de Colo Colo y el club que fundó David Arellano en 1925.

"Hay muchas cosas que se pueden hacer y no tenía la cercanía con la otra directiva. En el otro mandato de Edmundo (Valladares) me nombraron embajador y el premio me lo entregó (Marcelo) Barticciotto. Ahora dije 'vamos'. Sería fácil quedarme en lo de Viña y mirar desde afuera, pero siento que tengo que aportar. Es el momento de hacerlo", dijo.

"Hay una falla en la estructura comunicacional del club. Hay mucha gente que no distingue entre el club social y Blanco y Negro. Que cree que son lo mismo. Que no conocen el trabajo del club, las ramas que administra. Es un enredo bien grande. El básquetbol, el futsal, el vóleibol hay que mantenerlos y la gente cree que no se hace nada. Eso es importante difundirlo de manera interna y externa. Y tener gestos con los socios. Desde el saludo de cumpleaños o un regalo. Yo soy miembro de Chileactores y se hace. Y, antes, en Colo Colo se hacía. Llegaba una tarjeta. Son pequeños guiños que generan sentido de pertenencia", comentó.

El ganador de dos gaviotas en el último Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar descartó tener intención de ocupar un puesto en el directorio de Blanco y Negro, pero sí adelantó que de cara a la próxima Junta de Accionistas de abril conversarán con los bloques accionistas siempre buscando recuperar terreno ante la Sociedad Anónima y devolverle el protagonismo a las socias y socios al interior de Colo Colo.

"Esperamos hablar con los dos bloques. Todo pasa por conversaciones. Queremos cohabitar con los dos bloques. Son ellos los que no se han puesto de acuerdo. Nos ponen en una situación bien complicada cada dos años: elegir entre dos bloques de un modelo que no nos gusta”, dijo. 

"No nos gusta el modelo de las sociedades anónimas. Sentimos que falló, pero eso no lo vamos a personalizar. Quedan 10 años de concesión y queremos vivirlos en paz. La mayor posible. Buscaremos beneficios para los socios, comentó.