La segunda sala del Tribunal de Disciplina confirmó sanción de cuatro partidos para Jorge Valdivia

El volante de Colo Colo no pudo rebajar la sanción impuesta por la entidad.

Foto: Archivo La segunda sala del Tribunal de Disciplina confirmó sanción de cuatro partidos para Jorge Valdivia
Llévatelo:

La segunda sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer este lunes que mantuvo la sanción de cuatro partidos para el volante Jorge Valdivia por la expulsión sufrida ante O'Higgins y los insultos al árbitro Angelo Hermosilla.

Stefano Pirola, presidente de la segunda sala, explicó que escucharon los alegatos del abogado y la opinión del jugador y, tras deliberar, acordaron mantener la sanción, pero "con declaración".

"Respecto de la sanción de cuatro partidos, tuvimos que aplicar la norma del artículo 63, letra B, número 4 en su segunda parte, que indica que cuando las protestas al árbitro se hacen con ofensas graves, la sanción va de dos a cinco partidos", explicó Pirola.

Además, precisó que "existía el atenuante por la irreprochable conducta anterior de Valdivia. No había sido sancionado este torneo y tampoco lo fue el año pasado por sanciones superiores a cuatro fechas".

"Debido al atenuante, no podemos aplicar la pena mayor. Este fallo es irrevocable, y entiendo que lleva dos partidos, así que le quedan dos por cumplir", sentenció.

El resto de los fundamentos serán dados a conocer durante el transcurso de esta semana.