La partida de un histórico: El rol clave de Marcelino Espina en Colo Colo
El padre de Marcelo Fabián Espina caló hondo en la institución deportiva.
La semana de Colo Colo traía un buen augurio en el ámbito anímico para los integrantes de la institución depotiva.
Sin embargo, el sensible fallecimiento de uno de sus miembros más históricos golpeó desde arriba hasta abajo en el Estadio Monumental.
Marcelino Espina deja un vacío lleno de historia en Colo Colo
Nos referimos a Marcelino Espina, apodado "Cacho" por sus más cercanos, quien fuera uno de los integrantes más activos en la captación de jugadores desde Argentina a Chile, específicamente recomendando talentos extranjeros al cuadro Popular.
"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Marcelino Espina, quien por años se desempeñó en la captación de jugadores en nuestro club. Extendemos las condolencias a sus amigos, familiares y, en especial, a su hijo Marcelo, quien defendió con honores la camiseta de Colo Colo", fue parte del comunicado del club, informando su deceso este miércoles 28 de agosto.
Otro de los clubes que no dejó pasar las condolencias fue Platense de Argentina, escuadra en la que fue captador en las décadas de los 80 y 90, además de permitir inculcarle la pasión familiar por el fútbol al "Calamar", la que lo llevó a alcanzar los ribetes de ídolo en Macul.
"Desde el Club Atlético Platense despedimos con dolor a Marcelino Espina, quien fuera parte de nuestro club con su labor en inferiores en las décadas del '80 y '90. Acompañamos a Marcelo y toda su familia, amigos y allegados en este triste momento. Que en paz descanses Cacho", expuso en redes sociales el club argentino.
Sus restos serán velados a contar de este martes en la localidad bonaerense de Vicente López, cercana al Puerto de Olivos en el otro lado de la cordillera.
Ver esta publicación en Instagram