Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La inspiración de Esteban Paredes le permitió a Colo Colo vencer a Cobresal

El capitán albo y goleador del Clausura -expulsado en el segundo tiempo- anotó las cifras en la victoria frente a Cobresal.

Con los tres puntos, el "Cacique" quedó en el segundo puesto del certamen.

Llévatelo:

El instinto goleador de Esteban Paredes le permitió a Colo Colo trepar hasta el segundo lugar del Torneo de Clausura tras superar por 2-0 a Cobresal en El Salvador, en un duelo correspondiente pendiente de la primera fecha del campeonato.

El duelo fue muy entretenido en la primera mitad con llegadas en ambos arcos. Los equipos buscaron la apertura del marcador, pero se encontraron con la buena resistencia de los portero Luis Rogel y Juan Castillo de Cobresal y Colo Colo, respectivamente.

Los mineros contenían bien el poder ofensivo de los albos, pero no contaron con el desequilibrio del capitán y goleador del Torneo de Clausura, Paredes quien perforó las redes en dos oportunidades.

A los 41, Paredes entró por al medio de dos defensas y con un toque de derecha ante la salida de Rogel abrió el marcador.

Imagen
Paredes llegó a su séptima anotación en el Clausura.(Foto: Photosport)

Y a los 45, tras un centro de Alvaro Ormeño desde el sector derecho, el goleador entró en línea y con un zurdazo anotó la segunda cifra y la séptima personal en el certamen.

Ya en la segunda mitad, los pupilos de Luis Musrri salieron con mayor poder ofensivo, pero se encontraron con la buena actuación de Castillo quien no permitió el descuento de los mineros.

Al final del partido, la figura del duelo, Paredes agredió a José Luis Cabión y fue expulsado, al igual que el volante de Cobresal por recriminar al ariete por su acción.

Con la victoria, Colo Colo escaló hasta el segundo puesto y llegó a las 13 unidades.

Estadísticas

Cobresal 0: Luis Rogel; Eduardo Farías (46': Joan Henríquez), Pablo Pallante, Nicolás Pisano; Hans Salinas, José Luis Cabión, Patricio Pérez (60': Renato González), Víctor Osorio, Héctor Pericás; Miguel Cuellar(72': Carlos Soza) y Omar Mallea. DT Luis Musrri.

Colo Colo 2: Juan Castillo; Boris Rieloff, Luis Mena, Cristián Magaña, Patricio Jerez; José Pedro Fuenzalida, Alvaro Ormeño (74': Manuel Bravo), Rodrigo Millar, Lucas Wilchez (92': Osmar Molinas); Mauro Olivi (85': Mario Salgado) y Esteban Paredes. DT Marcelo Ramírez.

Goles: 0-1: 41', Esteban Paredes (CC) 0-2: 45'; Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Cabión, Farías, Pallante, Henríquez (COB) Magaña, Ormeño (CC)

Rojas: Cabión (COB), Paredes (CC)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: El Cobre de El Salvador.