Kinesiólogo de Colo Colo: Vamos a brindar apoyo y esperamos una pronta recuperación de Zaldivia

Wilson Ferrada habló con respecto a la lesión que sufrió el zaguero argentino.

Foto: Photosport Kinesiólogo de Colo Colo: Vamos a brindar apoyo y esperamos una pronta recuperación de Zaldivia
Llévatelo:

El kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, entregó su diagnóstico por la lesión de ligamentos que sufrió el zaguero Matías Zaldivia, contó que será operado el lunes 26 de agosto y que le esperan seis meses de recuperación.

"Matías sufrió en la práctica de ayer -jueves- una torsión traumática de su rodilla izquierda, inmediatamente manifestó dolor y un poco de inestabilidad. Los protocolos del área médica fueron sacarlo de la práctica y programar una resonancia nuclear magnética", dijo en primera instancia.

Este examen "arrojó una rotura total del ligamento cruzado anterior, -por ello- con el doctor Roberto Yáñez y el equipo médico de Colo Colo se programo una cirugía reconstructiva para el lunes 26 del presente".

De acuerdo a Yáñez, la diferencia de esta lesión con la que sufrió Zaldivia en el 2017 ante Botafoto es que aquella "fue más traumática, con más daño articular, una inflamación importante y esta nos causó bastante rareza, la inflamación no fue mucha y el mecanismo tampoco fue tan violento".

"Fue una jugada puntual, estaba haciendo un amague, le quedó su rodilla en pívot y generó esta lesión; es lamentable, pero es una lesión de ligamento cruzado pura con una leve contusión... por lo evaluado nos dimos cuenta que no hay otros tejidos comprometidos, si se puede decir algo bueno esos son los resultados que muestran esta resonancia", finalizó.

Colo Colo tiene 15 días para presentar a la ANFP el diagnóstico con la lesión de Zaldivia para reemplazarlo en su plantel y tiene 20 días para inscribir a un jugador que debe ser chileno, por reglamento.