Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Valdivia le dio una sufrida victoria a Colo Colo ante Antofagasta en el Monumental

El "Mago" anotó de cabeza sobre los "pumas", en un duelo por la décima fecha.

Foto: Aton Chile Jorge Valdivia le dio una sufrida victoria a Colo Colo ante Antofagasta en el Monumental
Llévatelo:

Con un gol del volante Jorge Valdivia en los descuentos, Colo Colo superó por 1-0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental por la décima fecha del Campeonato Nacional 2019. 

Los "albos" se quedaron con un duelo apretado, en el que además terminó muy complicado Gabriel Suazo tras recibir una patada en la cabeza de manera casual por parte de Bruno Romo, debiendo salir en ambulancia.

En el primer tiempo los locales dominaron el encuentro, pero no se generaron demasiadas ocasiones claras de peligro.

Andrés Vilches tuvo la primera situación para el "Cacique" en los 16 minutos con un disparo de distancia, y después a los 32' el meta Fernando Hurtado despejó con la punta de los dedos un potente remate de Iván Morales.

Un cabezazo de Vilches en el área a los 39' que el portero de los nortinos apenas alcanzó a despejar fue la jugada más clara para los dueños de casa en la primera mitad. 

En el complemento, el arquero "albo" Brayan Cortés erró en una salida en los 59' y le entregó al balón a Eduard Bello, quien pese a tener el arco rival vació falló increíblemente su disparo.

A los 60' el técnico Mario Salas dispuso el ingreso de Esteban Paredes, quien ingresó entre aplausos y que tres minutos después tuvo una clara oportunidad tras poner el balón en un ángulo, pero el meta Hurtado reaccionó de gran manera para evitar la caída de su valla.

A los 67' Suazo recibió un fuerte golpe involuntario de Romo en el área, que generó gran preocupación en los planteles de ambas escuadras.

Tras varios minutos siendo atendido por los cuerpos médicos de los dos equipos, el mediocampista del "Cacique" salió de la cancha y fue llevado en ambulancia a la Clínica Meds.

Cuando el partido ya se iba, Jorge Valdivia conectó de cabeza un centro por la izquierda de Pablo Mouche a los 94', destando la alegría de los miles de hinchas que llegaron hasta el recinto de Macul.

Con este resultado, Colo Colo escaló momentáneamente hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos a la espera de que se desarrolle el resto de la fecha, mientras que Antofagasta se mantiene en el decimocuarto puesto con 8 unidades.