Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Valdivia: Colo Colo era el único equipo que me podía sacar de mi comodidad

El jugador fue presentado este martes como refuerzo del "Cacique".

Jorge Valdivia: Colo Colo era el único equipo que me podía sacar de mi comodidad
Llévatelo:

El futbolista Jorge Valdivia fue presentado este martes como incorporación de Colo Colo, donde llega con un contrato de tres meses y usará el número 38. En la ocasión, explicó que el "Cacique" fue el único equipo que lo sacó de la comodidad de sus vacaciones y además habló sobre el complejo desafío de sacarlo del fondo de la tabla.

"Vengo para jugar", aclaró de entrada el jugador, quien también dio a conocer que prefiere evitar hablar en profundidad sobre la polémica que vivió en su anterior paso por el club, porque en el plantel "tenemos muchas cosas importantes por delante".

"Lo primero es ponerme rápidamente a disposición del cuerpo téncico, eso para mí es lo más importante, vengo de una para larga en México, entonces tenemos que recuperar los días que vengo de vacaciones y vengo feliz, con mucha ilusión de esta gran oportunidad, muy linda", señaló.

"Cuando surge la posibilidad de venir a Colo Colo, era el único equipo que me podía sacar de la comodidad. Lo más importante es lo que pueda pasar en la cancha", apuntó.

"Lo único que me sacaba de esa comodidad era el desafío al cual me sumo hoy. Era una oportunidad tremenda, estoy contento, muy feliz, de hecho hasta más feliz de cuando regresé después de 11 años jugando en el extranjero", indicó el "Mago".

Valdivia detalló también que tuvo la intención de firmar un contrato más extenso, hasta fines de la próxima temporada: "Llegué a Colo Colo buscando un contrato hasta final de la próxima temporada y  no fue así, dentro de ese contrato pretendía llegar a algún arreglo en relación al juicio y no se llegó, pero mis ganas de estar acá hicieron que terminara aceptando el contrato que me ofreció Colo Colo, de tres meses, y la demanda queda suspendida".

"Vengo con ganas de ayudar a Colo Colo, no vengo como un salvador, sino como un jugador que quiere aportar lo máximo y viene en una situación muy difícil, pero no es excusa para mañana decir que llegué y estaba todo cocinado", afirmó.

También se refirió a la opción de jugar junto a Matías Fernández, con el que "nos fue muy bien", indicando que "no vengo para jugar con Matías, vengo para ser un aporte en la cancha. Si coincidimos los dos, y nos va bien, el único beneficiado en esto será el equipo, más allá de esos grandes recuerdos que la gente tiene de Matías y yo en la cancha, hoy lo más importante no es si juega Matías conmigo, es que el equipo empiece a sumar y salir de esa situación incómoda".

Valdivia aclaró que aún no está en plenitud de condiciones físicas para jugar y destacó que el entrenador Gustavo Quinteros le haya hablado para dejarlo "muy tranquilo, por saber que al entrenador le interesó la opción de arreglar en Colo Colo".

"En lo personal me siento bien, contento y feliz de esta gran oportunidad, este gran desafío que se presenta hoy y espero estar a la altura de la situación en que hoy nos encontramos, espero corresponder al cariño que el hincha ha manifestado en todos lados", finalizó.