Jorge Almirón podría ser sancionado: Comisión de Árbitros evalúa denunciar al DT de Colo Colo
El estratega del Cacique podría recibir un nuevo castigo el que se sumaría a las sanciones que ya ha recibido en el último tiempo.

La derrota frente a Universidad de Chile en el Superclásico caló hondo en Colo Colo. Con la caída ante los azules, los albos sumaron tres derrotas consecutivas y profundizaron su crisis futbolística.
Sin embargo, los problemas podrían seguir para el Cacique. Esto porque en las últimas horas el entrenador Jorge Almirón rompió el silencio y estalló contra los árbitros, acusando que hubo un “robo” el pasado fin de semana a favor de la U en el Estadio Nacional.
Esta situación podría traerle consecuencias al estratega, puesto que la Comisión de Árbitros de la ANFP evalúa denunciarlo, lo que sumaría un nuevo dolor de cabezas en el Estadio Monumental.
😨 ¿Por qué la Comisión de Árbitros evalúa denunciar a Jorge Almirón?
De acuerdo a lo informado por el periodista de ESPN, Christopher Brandt, la Comisión de Árbitros de la ANFP evalúa denunciar a Jorge Almirón por sus declaraciones en la conferencia de prensa previa al compromiso ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional 2025.
Según detalló el comunicador, el organismo tomará la decisión el próximo lunes 21 de julio.
😮 ¿Qué dijo Jorge Almirón sobre el Superclásico?
El entrenador no había hablado luego del Superclásico, ya que no asistió a la conferencia de prensa post partido tras ser expulsado por el árbitro Piero Maza. Por ello, se refirió a lo ocurrido recién el pasado viernes, en la antesala del duelo ante La Serena.
“Colo Colo es un club grande y después de perder el clásico la gente está molesta y demanda respuestas. El análisis de cómo se dio el partido, de los robos, de los penales, no se evalúa eso. El último partido fue muy triste para todos porque se hizo un muy buen partido… los penales cambiaron todo”, lanzó.
🧐 ¿Quién dirigirá ante la La Serena ante la ausencia de Almirón?
Con Jorge Almirón y Pablo Manusovich suspendidos tras sus expulsiones en el Superclásico, será Pablo Richetti quien tome las riendas del equipo desde el banco de suplentes. El preparador físico deberá asumir la responsabilidad de dirigir al plantel en un momento crítico.
📅 ¿Cuándo juega Colo Colo?
-
⚔️ Rival: Deportes La Serena
-
📅 Fecha: Sábado 19 de julio
-
🕕 Hora: 15:00
-
🏟️ Estadio: Monumental
📲 ¿Dónde seguir las novedades de Colo Colo?
👉🏽 En Al Aire Libre podrás seguir toda la actualidad y las novedades de Colo Colo.