Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Intendencia Metropolitana: La seguridad privada del Estadio Monumental fue sobrepasada

La autoridad regional subrogante, Enrique Beltrán, afirmó que buscarán a los responsables.

Foto: Photosport Intendencia Metropolitana: La seguridad privada del Estadio Monumental fue sobrepasada
Llévatelo:

El intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, estimó que la seguridad privada del Estadio Monumental fue sobrepasada el domingo, durante el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, y adelantó que buscarán a los reponsables de los incidentes que derivaron en la suspensión del partido.

"Queremos rechazar rotundamente lo ocurrido en el partido de Colo Colo y Universidad Católica en el Monumental, donde fue sobrepasada la seguridad privada del estadio, ingresando elementos prohibidos como fuegos artificales y fueron lanzados desde la Tribuna Arica", sostuvo la autoridad regional.

"Lamentamos el jugador herido -Nicolás Blandi- y vamos a buscar a los responsables", anticipó el intendente (s), quien además profundizó en la autorización que recibió Colo Colo para pirotecnia en la antesala del encuentro.

Además, Beltrán sostuvo que "vamos a ver las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley para aplicarle a Colo Colo".

"Quiero aclarar que los fuegos artificiales que pidió Colo Colo para el inicio del partido fueron autorizados y cumplieron con los elementos de la ley. Eso no fue un problema, el problema fueron los fuegos artificiales ilegales que ingresaron al estadio y que en ninguna parte del país ninguna  ersona está autorizada a manipular", expresó.

Luego, detalló que hubo detenidos tras la jornada del domingo: "Estos elementos fueron ingresado al estadio por gente que rompió medidas de seguridad, rompieron puertas, y hay dos personas detenidas que ingresaron ilegamente, hay una persona detenida por hechos de Ley del Estadio Seguro y tres personas detenidas por incivilidades fuera del estadio", concluyó.