Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Intendencia abrió expediente contra Blanco y Negro por incidentes en el Monumental

El recinto podría ser sancionado por lo ocurrido en el Superclásico.

La concesionaria tiene 10 días para presentar su defensa.

Foto: Aton Chile Intendencia abrió expediente contra Blanco y Negro por incidentes en el Monumental

Intendencia podría sancionar al Estadio Monumental.

Llévatelo:

El triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile por 2-0 del pasado sábado no sólo dejó cuantas alegres en el cuadro albo, pues los incidentes protagonizados en las tribunas por los hinchas locales durante el compromiso no dejó para nada contenta a la Intendencia de la Región Metropolitana que resolvió este martes abrir un expediente sancionatorio contra Blanco y Negro.

Esto porque la concesionaria como organizador del evento debía velar por la seguridad del recinto, la cuál fue claramente infringida en diversos sectores del recinto ubicado en la comuna de Macul, algo que fue denunciado por Carabineros de Chile y Estadio Seguro.

Así lo expresó el intendente Claudio Orrego: "Queremos informar a la opinión pública que hemos recibido tanto el informe de Carabineros de Chile como la denuncia de Estadio Seguro en relación a una serie de acontecimientos acaecidos el día del Superclásico en el Estadio Monumental que podrían acarrear eventuales sanciones a Blanco y Negro".

Sobre las razanes por las que se investiga al club, dijo: "El tipo de hecho que han sido denunciados van desde el ingreso ilegal de elementos de animación como bombos y todo tipo de lienzos, el uso de jugos de artificio, de bengalas, de bombas de ruido y de humo, la no segregación de las vías de escape y también la destrucción de infraestructura divisoria del estadio, tales como vidrios, rejas y eventualmente la reja que resguardaba a U. de Chile a la hora del calentamiento". 

"Estos hechos, en el caso de probarse, justifican una eventual sanción de parte de la Intendencia Metropolitana de acuerdo a la nueva Ley de Derechos y Deberes del fútbol", agregó el intendente.

El directorio presidido por Aníbal Mosa tendrá un plazo de 10 días para presentar su defensa y evitar recibir alguna sanción de parte de la Intendencia amparados en la Ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos Deportivos.

Los castigos, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, pueden ser: Una multa económica de hasta 44 millones de pesos, la revisión del aforo del recinto o la revisión del estadio para corroborar si cumple con las normas de seguridad pertinentes.

Además, falta conocer si el Tribunal de Disciplina anunciará algún castigo contra Colo Colo por lo ocurrido, algo que no le vendría nada de bien al puntero del Torneo de Apertura, que espera jugar los dos partidos que le quedan como local en el Estadio Monumental.