Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gualberto Jara y el Superclásico: Ya en la previa se veía un Colo Colo mejor armado

El ex entrador de los albos destacó el gran partido del equipo albo.

Gualberto Jara y el Superclásico: Ya en la previa se veía un Colo Colo mejor armado
Llévatelo:

El paraguayo Gualberto Jara conversó con Al Aire Libre en Cooperativa del gran rendimiento mostrado por Colo Colo en el Superclásico del domingo ante Universidad de Chile, asegurando que la superioridad de los albos ya se veía venir en la previa

"Fue una presentación realmente muy buena, muy contundente de Colo Colo. Y creo que ya en la previa se veía un equipo de Colo Colo mejor armado", apuntó el entrenador.

"La U se presentó tratando de llevar una idea que todavía no la tienen bien asumida, y más aún con los problemas que tuvieron en cuanto a la conformación del equipo, recurriendo a muchos jugadores jóvenes que indudablemente en un partido que tiene su historia, en cuanto al Monumental", agregó.

En esa línea Jara expuso que "es muy difícil muchas veces cargar con ese peso a los jugadores jóvenes. Yo creo que eso fundamentalmente le pasó a la U y no permitió que pudieran equilibrar el juego". 

Por otro lado, el ex adiestrador del cuadro albo resaltó el gran encuentro de Gabriel Costa, indicó que "un jugador que ya tiene experiencia, recorrido y que indudablemente aparece en este tipo de partidos, encuentros difíciles, de cierta presión, no partidos que tienen su uso propio o su propia historia, es ahí donde él aparece. Hay que tenerle toda la paciencia y confiar en que es un jugador que aporta mucho al equipo".

Sobre lo que se viene para Colo Colo el ámbito internacional, lo comparó con su proceso en el club. "Realmente a mí me tocó el peor momento de la institución en todo sentido, y creo que volver a esa situación yo creo que ya va a ser muy difícil, por no decirlo imposible".

"Yo creo que el equipo ya tiene una idea de juego, la Copa Libertadores es una competencia mucho más difícil, pero indudablemente que el equipo está mucho mejor a lo que me tocó a mí dirigir, y aún así hicimos todo lo posible dentro de nuestras limitaciones y posibilidades. Y terminé mi etapa con cierta posibilidad de seguir todavía en carrera, ya sea en Libertadores o en la Sudamericana, pero indudablemente que ahora el equipo está mucho mejor, inclusive con la época de Tapia, en donde teníamos un plantel de jerarquía y calidad, pero también con muchos problemas de lesionados", cerró.