Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gualberto Jara sobre situación de Leo Valencia: Espero que lleguen a una solución muy pronto

El entrenador de Colo Colo habló con respecto a las acusaciones contra el futbolista.

Gualberto Jara sobre situación de Leo Valencia: Espero que lleguen a una solución muy pronto
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, se refirió a la delicada situación que atraviesa el futbolista Leonardo Valencia, quien fue acusado de violencia de género por parte de su ex pareja, y aseguró que es importante tener pronto una solución entre ambas partes.

"Con mucho respeto quiero pedir, especialmente, que no insistan con las preguntas", señaló cuando fue consultado con respecto al caso.

"Quiero decirles que lamento mucho la situación por la que están atravesando ambos en este caso, sobre todo porque hay menores involucrados. Valoro y respeto mucho el tema de la familia y lamento mucho la situación. Espero que lleguen a una solución muy pronto", agregó.

"Sé que el tema está en manos de la Justicia, donde se tiene que resolver seguramente, y esperemos que esa solución llegue pronto y que se maneje dentro del marco de la privacidad, especialmente del respeto", complementó.

Caso de Covid-19

Igualmente Jara habló acerca del caso de coronavirus que fue detectado en el plantel y afirmó que "estamos cumpliendo al máximo todas las normas sanitarias y los protocolos que están vigentes los estamos respetando".

También se refirió a que el tiempo definido para preparar el regreso de la competencia, "no alcanza para un buen nivel de preparación", pero sostuvo que "tenemos que adaptarnos. Los jugadores llegaron en buenas condiciones, pero también estamos expuestos a lesiones que se pueden presentar. Prácticamente no tenemos lesionados, salvo Javier Parraguez".

Igualmente reconoció que existe preocupación con el regreso a las prácticas debido a que han visto lo que "está ocurriendo en Europa con esto que está reiniciando la etapa de contagios con cifras elevadas, pero en cuanto a lo nuestro, estamos avanzando en el proceso de recuperar la normalidad del fútbol, en la cual tenemos protocolos muy exigentes y estamos cumpliendo".

Por último manifestó que tras el regreso, "el fútbol no va a ser lo mismo que antes de la pandemia y ya se pudo notar en las grandes ligas europeas, donde no se puede apreciar la misma intensidad de juego" y señaló que Marcelo Espina lo ratificó como entrenador hasta fin de año e igualmente aclaró que el plantel que tiene es con el que terminará la temporada.