Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gobernación de Valparaíso rechazó jugar S. Wanderers-Colo Colo este miércoles

Así lo confirmó el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.

Foto: UNO Gobernación de Valparaíso rechazó jugar S. Wanderers-Colo Colo este miércoles

José Roa habló con Tarde GPS.

Llévatelo:

El jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, confirmó en diálogo con Tarde GPS que el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, decidió rechazar la solicitud para disputar el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo este miércoles, en el "Elías Figueroa".

"La solicitud fue denegada por parte del Gobernador en el ejercicio de las facultades que le otorga la ley", señaló el funcionario.

"Lo que se ha señalado es que se decidió no autorizar la solicitud por los hechos recientes. Existe una amenaza latente al orden público. Lo que corresponde a la autoridad es que tome la decisión de rechazar esa solicitud", añadió en diálogo con GPS en Cooperativa.

Con respecto a cuándo se disputará el suspendido compromiso, Roa sostuvo que "corresponde que el fútbol proponga otros escenarios para que este partido se juegue sin público, y en función del análisis técnico, este partido se puede autorizar o rechazar".

La dirigencia de Santiago Wanderers solicitó jugarlo este jueves, también en el reducto que está emplazado en Playa Ancha, cuestión que debe ser decidida por la autoridad.

El duelo entre "caturros" y "albos" fue suspendido por los serios incidentes entre hinchas de ambos elencos en la previa al arranque, el recién pasado domingo.

La decisión del Gobernador

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, explicó su decisión y apuntó a que "el partido está suspendido, había una resolución para suspender el evento y ya está firmada".

"Es por la información que estábamos recibiendo respecto a la posiblidad que hubiera algunas aciones de violencia en la ciudad. Hay alguna información de gente que querría llegar al estadio y sobre la posibilidad que el bus de Colo Colo sea objeto de violencia", agregó.

"Los que programan los partidos son la ANFP y los clubes, tendrán que reprogramarlo y presentar la nueva fecha a la Gobernación", finalizó Jara.

Minuto a Minuto