Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Ruiz-Tagle y elección de directorio: Mi objetivo es seguir al mando de Colo Colo

El presidente del "Cacique" se refirió a los posibles cambios al interior de la mesa directiva de la concesionaria Blanco y Negro.

Foto: Aton Chile Gabriel Ruiz-Tagle y elección de directorio: Mi objetivo es seguir al mando de Colo Colo
Llévatelo:

El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió a la elección de directorio que deberá llevarse a cabo en abril por la salida de Paul Fontaine, asegurando que su objetivo es seguir al mando del "Cacique". 

El timonel de los "albos" explicó que "efectivamente ayer (miércoles) recibimos la carta de renuncia de Paulo Fontaine al directorio de Blanco y Negro. Esta fue comunicada a la Comisión de Valores como un hecho escencial, así lo indica la ley, y esto genera que en la próxima junta ordinaria (en abril) deba ser reelegido el directorio completo del club".

El directivo agregó en la misma línea que "mi continuidad como presidente de Colo Colo va a depender del nuevo directorio, que se elige y de acuerdo a su composición cada uno expresa su preferencia hacia el futuro presidente. Si tengo el honor de ser elegido para seguir impulsando este proceso, con mucho gusto lo continuaremos".

"Es mi objetivo porque las cosas hay que terminarlas. Aquí hay transformaciones muy profundas y no todas se dan rápidamente en el tiempo, especialmente en las estructuras, en las series menores, en el funcionamiento del primer equipo y en la organización general del club", apuntó.

Al ser consultado por si un cambio en el directorio podría afectar la continuidad del técnico Mario Salas, Ruiz-Tagle aseguró que el DT "es un profesional que debe estar marginado de los temas políticos. Si el día de mañana cambia el presidente o el directorio, Mario Salas debe continuar haciendo su trabajo con la mayor presindencia. Aquí la costumbre que hemos visto de aliarse con los técnicos en este caso no corre en lo absoluto".