Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Ruiz-Tagle: Marcelo Espina colabora activamente en los fichajes del receso

El presidente de Blanco y Negro avisó que el nuevo gerente deportivo estará involucrado en los refuerzos para el segundo semestre.

Foto: Photosport Gabriel Ruiz-Tagle: Marcelo Espina colabora activamente en los fichajes del receso
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, avisó que el flamante gerente técnico de Colo Colo, Marcelo Espina, estará involucrado en los fichajes del "Cacique" para el segundo semestre, pese a que asumirá su cargo el 1 de agosto.

"Marcelo estará empoderado como nunca ha estado un gerente de Colo Colo", lanzó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, agregó que el ex volante "llega con un contrato para los próximos tres años, renovable, y pidió cumplir un compromiso con anterioridad de ESPN para transmitir el Mundial desde Rusia".

"Se incorpora el 1 de agosto, pero tiene en su poder los antecedentes de potenciales refuerzos para Colo Colo y está colaborando activamente en el tema de los fichajes", comentó.

"Hay algunos nombres, pero no estoy en condiciones de adelantarlos. La idea es completar lo que Tapia está solicitando. Si de ahí en la disponibilidad que podamos encontrar encontramos a algún delantero, volante o mediocampista de renombre, mejor, eso estará dado por las circunstancias y dentro de lo que hay, haremos lo mejor posible", lanzó.

El dirigente también apuntó a que el volante Jorge Valdivia pidió permiso para comentar el Mundial por TVN y que todo está visado por el cuerpo técnico.

"El entrenador accedió a la solicitud. Es un tema técnico que está resuelto y no produce mayor problema a Tapia. Lo importante es que el jugador tiene toda la disposición, todos sabemos que ha estado lidiando con algunas lesiones bastante molestas", explicó.

Luego, reiteró que el proyecto de situar a Espina como director deportivo "es fundamental para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, que es volver a que Colo Colo sea un protagonista en el fútbol sudamericano".

"Los logros y trayectoria lo avalan como una persona calificada para el desafío, creo que no es menor el cariño que le tiene la gente y la identificación con la institución, que era uno de los requisitos que nos parecía fundamental", finalizó.