Gabriel Costa: No estoy recibiendo el seguro de cesantía y el arriendo lo pago de mi bolsillo

El atacante de Colo Colo quedó fuera del beneficio, al igual que Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

Foto: Archivo Gabriel Costa: No estoy recibiendo el seguro de cesantía y el arriendo lo pago de mi bolsillo
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo, Gabriel Costa, reveló que no está recibiendo el pago correspondiente al seguro de cesantía, luego de que Blanco y Negro decidiera acogerse a la Ley de Protección del Empleo tras no llegar a acuerdo con el plantel por la rebaja de salarios en el marco de la crisis por la pandemia.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, tanto el uruguayo nacionalizado peruano como los argentinos Nicolás Blandi y Pablo Mouche quedaron fuera de este beneficio por temas administrativos.

Al ser consultado por el tema, Costa dijo al matutino que "sí, es verdad, no me están pagando. ¿Por qué? Ni yo sé cuál es el problema". 

"Es duro... Tampoco me están pagando el arriendo y ese dinero sale de mi bolsillo. Está dura la situación. Tampoco sabemos cuándo arrancará el fútbol... Habrá que esperar", agrega. 

El mismo medio explica que las cotizaciones del jugador fueron hechas por ByN con un RUT provisorio, requisito fundamental para los extranjeros que llegan a trabajar a Chile, pero que no funciona como un RUT normal, situación que entre otras cosas impide la tramitación de cualquier documento.