Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gabriel Costa fue portada en Perú por interés de Sporting Cristal y Alianza Lima

El diario Líbero aseguró que ambos clubes "empezaron a trazar sus estrategias para repatriar" al delantero de Colo Colo.

Gabriel Costa fue portada en Perú por interés de Sporting Cristal y Alianza Lima
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo, Gabriel Costa, quien es uruguayo nacionalizado peruano, protagonizó la portada de este viernes del diario deportivo "incaico" Líbero por el interés que despertó en los clubes Sporting Cristal y Alianza Lima, este último dirigido por el DT chileno Mario Salas. 

El citado medio aseguró que ambos clubes "empezaron a trazar sus estrategias para repatriar al nacionalizado, quien, desde el año pasado, se metió al radar de Ricardo Gareca (entrenador de la selección peruana)". 

"Existen distintas propuestas en Matute y en el Rimac, pero todas con el mismo propósito, es decir, contar con un jugador que en nuestro medio marcó diferencias con inmejorables actuaciones y goles a granel", agrega la publicación. 

Sobre la posbilidad de arribar a los "íntimos", el matutino afirma que "en Alianza, la opción tomó fuerza desde la confirmación de Mario Salas como entrenador, claro, si bien al inicio era casi descabellado por la millonaria cláusula, hoy es una realidad".

"Líbero pudo conocer que en las próximas semanas los directivos se sentarán a conversar con el agente del futbolista que, por estos tiempos, buscan la rescisión del contrato que lo liga al Cacique hasta el 2022. La propuesta de los blanquiazules sería por tres años", apuntan. 

En relación a las opciones de ser fichado en los "cerveceros", Líbero señala que "en Sporting Cristal no bajan los brazos con la intención de ficharlo por dos años con una cláusula automática de renovación por otras dos temporadas".

"Eso sí, ambas operaciones ocurrirán luego de que Costa consiga desvincularse de Colo Colo y sin que Alianza o Cristal paguen la eventual rescisión de contrato", indicaron.

Mira la portada de Líbero que protagonizó Costa:

Imagen foto_00000002