Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel "Coca" Mendoza: En Colo Colo los que más ganan deben hacer el sacrificio

El ex jugador se refirió a la posible baja en los sueldos de los jugadores del club.

Foto: Archivo Gabriel "Coca" Mendoza: En Colo Colo los que más ganan deben hacer el sacrificio
Llévatelo:

El ex jugador y actual concejal por Viña del Mar Gabriel "Coca" Mendoza dijo que los sueldos más altos de Colo Colo, club del que es referente y en el que ganó la Copa Libertadores, deben hacer un esfuerzo y ceder ante la crisis provocada por el coronavirus.

"Los que ganan más deben ceder. Además, entiendo que tras el reinicio del torneo les van a devolver lo recortado. Debe existir un común acuerdo con los jugadores, para que entiendan que su sacrificio ayudará a mantener la planta de trabajadores que hoy reciben 500 lucas", dijo a La Cuarta.

En esa misma línea, agegó que "las medidas que se tomen deben buscar el resguardo de los que menos tienen. No se puede despedir a quien corta el pasto o lava la ropa en el estadio. Ellos deben permanecer en su puesto y, para ello, te insisto: los que más ganan deben hacer el sacrificio".

Mendoza aseguró que si "alguien que gana 40 millones de pesos debe entender que si recibe la mitad no le pasará nada. Pero si despiden a alguien que gana 500 lucas, esa persona sí va a sufrir".

Varios clubes han comenzado a tomar medidas para recortar los suedos de sus futbolistas debido a la baja en los ingresos por la paralización del fútbol, provocada por el Covid-19.