Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Murci" Rojas: A Gualberto Jara le irá bien en Colo Colo

El ex lateral albo analizó el presente del elenco popular.

Foto: colocolo.cl Francisco "Murci" Rojas: A Gualberto Jara le irá bien en Colo Colo
Llévatelo:

El ex seleccionado chileno y otrora jugador de Colo Colo Francisco Rojas analizó el momento institucional y deportivo del elenco albo, y aseguró que el técnico Gualberto Jara está perfectamente capacitado para sacar al equipo adelante.

"A Gualberto lo conozco desde que estuvo con Gustavo Benítez el 98 e hicieron equipo con Rogelio Delgado, y ahí fuimos tricampeones. Analizaba mucho los videos, tiene mucha comunicación con los jugadores, conversa mucho y es de la casa", dijo Rojas en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Ha estado en las inferiores, y siento que le irá bien, pero lo más importante es que los jugadores se relacionen bien, porque en Colo Colo no se puede perder ni los amistosos. El lema es ganar y ganar, y no ha sido así en los últimos años, y ojalá que con Gualberto Jara se pueda retomar eso", añadió.

El ex lateral de Sturm Graz también analizó el conflicto que se generó entre los jugadores luego de que Blanco y Negro decidiera el pago de una millonaria cifra a jugadores que tenían contrato por derechos de imagen con el club, dejando ver que lo mejor era repartirlos entre todos los miembros del plantel.

"Yo lo miro desde la perspectiva que veo ahora con la entrega de cajas a la gente. La gente es feliz con eso, imagínate esos 550 millones repartidos entre cinco jugadores, es mucha plata... Pero es un equipo, y los equipos se forma de hombres no de nombres. Uno puede respetar a los jugadores de nombre, pero dentro de un camarín todos van para el mismo lado, y ojalá se arregle lo antes posible", explicó.

"Está bien que sean referentes, pero tienen que entender que son un equipo, porque todos luchan por lo mismo, por ser campeón, por ser el mejor jugador, por ser el mejor volante, el mejor delantero... No juegan solos", complementó.

Rojas también se refirió a su rol como voluntario en la entrega de cajas de mercadería en medio de la pandemia y dijo sentirse muy satisfecho con lo realizado.

"Ha sido experiencia linda acá en Lo Espejo. Ha sido cansador con dos semanas completas, pero la gente nos recibe mucho entusiasmo, así es que hay que estar preparado porque se dice que viene una tercera caja", contó.