Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Figueroa y publicación de Francisco Díaz: Las redes sociales son una mancha de la sociedad

El jugador de Colo Colo habló de lo expresado por la autoridad en su Facebook.

Además, se refirió al intenso trabajo realizado durante el receso por fecha FIFA

Foto: Archivo Figueroa y publicación de Francisco Díaz: Las redes sociales son una mancha de la sociedad
Llévatelo:

En Colo Colo se sigue hablando de la polémica publicación realizada por el subsecretario del Trabajo Francisco Díaz sobre el Estadio Monumental. Al respecto, Luis Pedro Figueroa aseguró que las redes sociales son una basura, una mancha de la sociedad y que la gente las usa para tapar lo que son en la intimidad.

"Claramente no me gusta ser juez de nadie, ni siquiera tratar de abrir la herida de lo que se dio anoche. El comunicado de Blanco y Negro es respaldable por todo lo que implica, sea quien sea: el subsecretario del trabajo, otra autoridad, el común de la gente, un jugador o alguien público. Estamos en una sociedad que lamentablemente expresa sus emociones y sentimientos sin analizar las consecuencias", manifestó.

"Detrás de cada uno hay una familia y hoy las redes sociales son una basura, donde cada uno emite juicios y habla de la forma que quiere tratando mal a alguien y yo no soy partidario de eso", agregó el volante de Colo Colo en conferencia de prensa.

Con respecto a Díaz, aseguró no querer "ahondar en él, seguro está arrepentido de la situación, pero lo hablo en general. Hoy las redes sociales son una mancha de la sociedad en la que te puedes expresar de la forma más horrible y en el que sobre todo la gente pública se ve mucho más afectada".

"Nosotros que somos públicos debemos tener cuidado para que estás cosas no sucedan. Se le faltó el respeto a una institución, a un estadio y como manifestó la declaración de Blanco y Negro, creo que lo único que hace es dañar la imagen del fútbol. Las personas debemos sacar enseñanza de las situaciones a las que nos vemos expuestos", prosiguió.

El jugador, además aseguró que casi no usa redes sociales para evitar situaciones como éstas. "Cada uno es dueño de hacer y tener lo que quiera, yo de alguna forma juzgo las emociones que se dan en estas situaciones. Yo a lo más tengo una y la uso con un sentido familiar y como todos saben con el provecho de dar el mensaje de Dios que es lo que hoy menos se aprecia y lo que más valor tiene y mayor enseñanza me ha ayudado a tener".

"Creo que hay gente que en las redes sociales hablando de los demás, criticando y ofendiendo a los demás, seguramente tapando lo son en la intimidad. Pero eso no va a cambiar, el mundo está perdido. Yo no me meto a ver redes sociales porque estaría destrozado. En lo bueno y en lo malo debo entregar lo mejor", complementó.

Finalmente, aseguró al respecto que "al final eso trae consecuencias. El folklore del fútbol en un clásico o hablar antes de un partido de situaciones que son parte del fútbol o que te voy a ganar y soy el mejor, es parte del juego. Creo que las otras cosas lo dan mucho sentido a lo que se vive dentro del fútbol, aparte era un partido de selección, pero yo no quiero juzgar más de la cuenta a esta persona, él sacará sus enseñanzas".

El receso por fecha FIFA

Luis Pedro Figueroa también valoró las dos semanas de trabajo que tuvo Colo Colo por los partidos de la selección chilena, asegurando que "sirve porque son dos semanas que te permiten trabajar aún más y conocer mucho más la forma de jugar del cuerpo técnico, así que nos sirvió mucho, sobre todo la semana pasada que pudimos hacer doble jornada, muchos días".

"Ahora debemos seguir trabajando, sabiendo que se nos viene un partido de visita complicado como lo son todos y tratando de llevar a cabo lo que se trabajo y ganar que es muy necesario para nosotros", agregó.

Consultado sobre la ausencia de Sebastián Beccacece y Gonzalo Jara en el superclásico por suspensión, advirtió que "antes del clásico hay partidos que son importantes para nosotros, más allá de lo valioso que es por lo que implica, creo que ahora lo más importante es poder ganar lo que viene, porque nos queda menos margen de pelear el campeonato. El clásico será tema más adelante".

Sobre la obligación de ganar, aseguró que "es una condición que tiene este plantel y este club todos los fines de semana. No hemos tenido lo que hemos merecido. Yo tuve un golpe que no me permitió estar en algunos partidos, pero he visto a mis compañeros con el deseo y las ganas de querer revertirlo cada fin de semana. Nos hemos creado muchas ocasiones de gol lamentablemente el fútbol y los plantes pasan por sus momentos, nos llegan pocas veces y nos hacen goles, eso ha generado la sensación que las cosas no se están haciendo bien, pero estamos tranquilos porque se trabaja".

Además, aseguró que "tenemos una forma de jugar y no debemos negociarla nunca. Debemos trabajar y saber que la concentración no hay que pederla nunca, sobre todo en un esquema tan ofensivo. Hablábamos y quedamos con la sensación que nos pasa lo mismo que le pasó a Chile ante Bolivia".

Finalmente, aseguró sobre el duelo que viene ante Deportes Antofagasta, aseguró que "sabemos como juega de local, el último partido que hizo fue interesante por su forma de presionar. Tiene jugadores de recorrido y que no van a temer por el hecho de enfrentarse a nosotros, de eso debemos preocuparnos y de seguir puliendo situaciones en el juego que nos permita ganar partidos".

Los albos visitarán al equipo "puma" este domingo 11 de septiembre en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán a las 17:30 horas (20:30 GMT).