Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estadio Seguro: Blanco y Negro no pudo garantizar la correcta revisión de las personas

El ente gubernamental condenó los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental.

Estadio Seguro: Blanco y Negro no pudo garantizar la correcta revisión de las personas
Llévatelo:

Estadio Seguro, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que pese a que se tomaron las medidas necesarias para el correcto desarrollo del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, estas se vieron sobrepasadas, dado que Blanco y Negro no pudo garantizar la correcta revisión de las personas.

"Se adoptaron previamente y de forma coordinada, todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo de este partido. Medidas que fueron vulneradas y sobrepasadas por la seguridad de Blanco y Negro, el que no pudo garantizar la correcta revisión de las personas", explicó el ente gubernamental en la red social.

"En relación a esto, la pirotecnia utilizada en sector Arica del Estadio Monumental, ingresada de forma ilegal y que ocasionó el condenable hecho de herir a un jugador, además de poner en riesgo a todo el estadio, no se relaciona de ninguna manera con el espectáculo de artificio autorizado y manipulado por empresa certificada que solicitó Blanco y Negro mediante la normativa vigente", añadió.

Para finalizar, la entidad perteneciente al Ministerio del Interior condenó los hechos "de violencia que no hacen más que amedrentar y vulnerar el libre derecho que tienen los hinchas de asistir tranquilamente a un espectáculo deportivo".

"Seguiremos colaborando en todo lo humanamente necesario para que hechos como los sucedidos hoy no vuelvan a ocurrir", finaliza.