Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estadio Seguro acogió decisión de Colo Colo para jugar sin público visitante ante la UC

El jefe del plan gubernamental, José Roa, señaló que los "albos" hacen ejercicio de sus facultades.

Foto: UNO Estadio Seguro acogió decisión de Colo Colo para jugar sin público visitante ante la UC

Colo Colo y la UC jugarán sin público visitante en Macul.

Llévatelo:

El jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, acogió la determinación que tomó el club Colo Colo de jugar sin público visitante el compromiso del próximo domingo ante Universidad Católica, por la octava fecha del Torneo de Clausura.

"Colo Colo nos ha informado que en ejercicio de lo que establecen las bases del campeonato, han decidido jugar sin público visita, ejerciendo la facultad que entregan las bases establecidas por el fútbol", sostuvo el funcionario de Estado.

"Como autoridad, no nos corresponde sino evaluar la propuesta que Colo Colo ha presentado, que incluye esas propias características. Sobre esa base, Colo Colo deberá informar las medidas adicionales de seguridad que han propuesto, que deberán ser revisadas por la Intendencia, junto con los servicios policiales de los cuales informará Carabineros de Chile", agregó.

Roa además rectificó que la institución "popular" solicitó un aforo de 35 mil personas para el choque, cuestión que fue acogida en una reunión con la Intendencia Metropolitana y las dirigencias de Colo Colo y U. Católica.

"La Intendencia es la que a través de una resolución autoriza el aforo y fija las medidas adicionales de seguridad, pero entiendo que había un interés particular de la decisión de Colo Colo para jugar sin público visita, y eso no es por una solicitud de la autoridad, sino ha sido un acto voluntario de Colo Colo en ejercicio de las bases del campeonato, que han sido establecidas por el fútbol", agregó.

Luego, Roa reconoció que desde Macul entregarán un centenar de entradas para dirigentes de la UC: "Hay un régimen de reciprocidad para los dirigentes de Universidad Católica, a quienes se les entrega un total de cien entradas para el sector de Rapa Nui", dijo.

Además, el timonel de Estadio Seguro reveló cuáles fueron los elementos que Blanco y Negro pidió se puedan ingresar al recinto para animar el pleito: "Colo Colo solicitó el ingreso de lienzos oficiales, utilización de humo de color y fuegos artificiales, todos estos elementos de animación bajo responsabilidad del organizador, con informe de un prevencionista de riesgo y con todos los elementos que la ley exige".

El partido está programado para el domingo a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental.

Colo Colo desmintió reunión de Mosa con barristas

El club Colo Colo desmintió a través de un comunicado que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se reuniera el pasado viernes con miembros de la Garra Blanca, como fue señalado en una emisora nacional.

"Queremos aclarar que nuestro presidente no ha sostenido ninguna reunión con dichas personas, ni con ningún otro integrante de la barra", publicó la tienda de Pedrero en su cuenta oficial de Facebook.