Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Espina y crisis de Colo Colo: Lo más sencillo sería salir, pero acompañaré a los futbolistas hasta el final

El gerente deportivo del Cacique asumió parte de responsabilidad por el mal momento del equipo en el Campeonato.

Espina y crisis de Colo Colo: Lo más sencillo sería salir, pero acompañaré a los futbolistas hasta el final
Llévatelo:

Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, habló sobre la crisis que vive el equipo en el Campeonato Nacional, donde marcha colista, y asumió parte de la responsabilidad. Sin embargo, descartó renunciar y sostuvo que acompañará "hasta el final" al plantel.

"Entiendo al hincha, me pongo en la piel del hincha, tengo el sentimiento metido en la piel. La verdad que tengo un cargo de confianza del presidente y el directorio. Todo está a disposición. La verdad que no vería bien, en un momento complejo, dejar a los jugadores y el cuerpo técnico. Porque sería lo más fácil para mí. Estamos en las malas y hay que ponerle el pecho a las balas. La situación más sencilla sería salir, pero acá voy a acompañar a los futbolistas y al cuerpo técnico hasta el final. La tarea se va a sacar adelante", declaró en rueda de prensa.

Espina, del mismo modo, indicó que "asumo parte de la responsabilidad del momento que vivimos. La función del gerente deportivo está relacionada con contratar y el desempeño del equipo. Hay una parte importante que corresponde a mí".

También reconoció que los conflictos ocurridos durante este año son parte de las causas que han llevado al equipo sufrir esta crisis deportiva.

"Hay muchos factores. Se dio un año atípico, todos saben lo que pasó en el mundo, y fueron sucediendo situaciones no pensadas que se fueron complicando. Está claro que las modificaciones en el cambio de entrenador hace que se necesite tiempo en que cada entrenador encuentre la forma al funcionamiento del equipo. Los factores son varios, incluído el infortunio de las lesiones", explicó.

Aún así, el "Calamar" manifesto su confianza en que dejarán de ser colistas y mantendrán la categoría.

"Los jugadores trabajan bien, están comprometidos, el entrenador está incorporado a la situación y lo vamos a sacar adelante", aseguró.

Además, indicó que cuenta con la completa confianza del directorio que lidera el presidente Aníbal Mosa: "Yo hablo con ellos siempre y la relación es buena, me lo demuestran día a día".

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de contratar a Jorge Valdivia, volante de Mazatlán en México, evitó dar nombres.

"No soy los que dan nombres. Prefiriría no hacerlo y con el entrenador estamos evaluando constantemente. Hay que tener en cuenta y explicar, las inscripciones de pase se cerraron el 19 de noviembre, y para que se incorpore un jugador debe ser libre, que haya firmado finiquito antes del 19 de noviembre. Y en el caso de nosotros, tiene que ser nacional, porque el cupo extranjero está completo", sentenció.