¿Es posible? Vidal quiere enfrentar al Boca de Palacios y al River de Tapia en la Libertadores
Los Albos comenzarán el torneo de clubes más importante del continente desde la fase de grupos.
Pasadas las fiestas de fin de año, Colo Colo retomó sus trabajos, en un año que está marcado por su centenario, y donde tiene altas metas deportivas como alcanzar el bicampeonato, lograr la Supercopa ante la U, y en la Libertadores superar los cuartos de final alcanzados en la anterior edición de este torneo.
Como campeón de Primera División los Albos partirán este año su participación en la fase de grupos, donde Arturo Vidal se refirió a la partida de Carlos Palacios a Boca Juniors y Gonzalo Tapia a River Plate y si se da la opción de enfrentarlos: “si nos topamos en la Copa Libertadores, vamos a ver quién es más fuerte”. Pero ¿es factible que se den estos choques? ¿Se pueden llegar a enfrentar incluso los tres equipos entre sí?.
Ver esta publicación en Instagram
Los deseos de Vidal de enfrentar a Boca y River en la Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estructura un ranking de equipos para realizar el sorteo de la Copa, en el cual Colo Colo por el título local, y su última participación en el torneo va a quedar en la segunda franja de clubes, mientras que River Plate en la actualidad tiene el primer lugar, por lo que sí es factible que haya un choque de Albos con el nuevo equipo de Gonzalo Tapia.
¿Y Boca Juniors?
El reglamento de la Copa establece que no pueden jugar dos equipos de un mismo país en un grupo, con la salvedad de aquellos clubes que vienen de las fases previas y allí sería posible que sí lo hagan.
Como Boca Juniors precisamente ingresará a la fase dos, y si logra superar esta ronda y la siguiente, entrará a la etapa de grupos, donde, si el sorteo así lo determina, sí podría darse una zona donde se enfrente a Colo Colo y River Plate… El grupo de la muerte es posible.
Ver esta publicación en Instagram