Emiliano Amor tuvo que rendir cuentas ante la justicia tras su regreso a Colo Colo
El zaguero fue sometido a formalización por una causa que pesaba desde 2024.
El regreso de Emiliano Amor a Colo Colo significó de cierta manera un alivio para los albos en su mercado de fichajes, pero no tanto así para el propio jugador, quien se encontró con un pronto inconveniente en su fichaje en el club de Macul.
Amor estuvo ausente en el amargo empate del Cacique contra Limache por Copa Chile, y antes de aquel compromiso tuvo que enfrentar un tema extrafutbolístico que arrastraba desde su estadía en el club el pasado año 2024.
Y es que el zaguero de 29 años era uno de los jugadores de Colo Colo involucrados en el caso licencias de conducir, por lo que tuvo que comparecer ante la justicia para su formalización, tal como ocurrió con sus compañeros en su respectivo momento.
Ver esta publicación en Instagram
Amor rindió cuentas ante la justicia al acordar una serie de requisitos
Tanto Emiliano Amor como Bruno Gutiérrez estuvieron ausentes el pasado 12 de noviembre cuando la mayoría de los implicados del plantel albo comparecieron para ser formalizados, instancia en la que acordaron una salida alternativa en la que tuvieron que donar indumentaria deportiva a una escuela de escasos recursos de la localidad de Nancagua, además de obtener desde cero una nueva licencia de conducir pero de manera legal.
Por ello, ambos jugadores debieron trasladares a Rancagua para enfrentar a la justicia. De acuerdo a lo que detalló el fiscal de alta complejidad de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen, Amor y Gutiérrez accedieron a una suspensión condicional del procedimiento a cambio de una serie de requisitos.
Al igual que sus 9 compañeros en Colo Colo, los dos defensores acordaron obtener legalmente y con el correspondiente proceso su licencia de conducir, a la vez de donar una suma de dinero que se traduce en indumentaria para una escuela de bajos recursos en Nancagua.
Ver esta publicación en Instagram