El portazo que recibió Colo Colo ante la propuesta para jugar con Universidad Católica
Los albos están buscando fórmulas para reordenar su calendario.
Aníbal Mosa aseguró que Colo Colo está haciendo todo lo posible por mejorar su calendario de cara a las tres competiciones que tendrá que enfrentar en septiembre. Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro recibió el primer portazo.
El Cacique, con apoyo de la ANFP, presentó la propuesta para jugar el partido con la Universidad Católica ante la mesa de coordinación del fútbol chileno. La fecha del encuentro la fijaron para el jueves 12 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio Monumental.
El portazo que recibió Colo Colo ante la propuesta para jugar con Universidad Católica
La idea de los albos era jugar esa fecha para así contar con cuatro días de recuperación antes del partido contra River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por las autoridades.
Las explicaciones entregadas por Estadio Seguro y Carabineros, es que al estar tan cerca del 11 de septiembre complica al contingente policial, pues es una fecha conflictiva para la institución. Por otro lado, Colo Colo propuso jugar el viernes 13 de septiembre, pero en la mesa señalaron que es algo que debe estudiarse.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades acatan las decisiones de Conmebol y no las del torneo nacional
Según informó Meganoticias, el hecho que Conmebol haya programado el partido de ida con River Plate para el 17 de septiembre a las 21:30 horas, causa molestia en la interna de Colo Colo y la ANFP por una seria razón.
"No pueden entender que cuando la programación viene de Conmebol, las autoridades, Estadio Seguro y Carabineros acatan firmemente, algo que no realizan cuando se trata del fútbol chileno", señalaron fuentes al citado medio.
Ver esta publicación en Instagram