Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Edmundo Valladares: El modelo de administración de Colo Colo fracasó rotundamente

El presidente del CSyD aseguró que se deben hacer cambios radicales en Blanco y Negro.

Foto: Archivo Edmundo Valladares: El modelo de administración de Colo Colo fracasó rotundamente
Llévatelo:

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, comentó el presente del elenco albo luego de evitar el descenso a Primera B y aseguró que es clave tomar decisiones radicales en la institución a partir de que el modelo de administración llevado a cabo por la concesionaria Blanco y Negro fracasó.

"Colo Colo no debe vivir esto nunca más. Lo pudimos superar, pero esto nos debe llevar a una reflexión profunda de lo que tiene que hace la institución y creemos que el tema de fondo de renovarel plantel es correcto, pero sentimos que faltan muchas cosas y que lo principal se está dejando de lado, como es confirmar la gerencia deportiva", dijo en diálogo con el panel de nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hemos generado lineamientos, con participación de ex jugadores, de dirigentes de las filiales y académicos. Falta mucho más y que lo primero es reorganizar, reestructurar porque hay un modelo que fracasó rotundamente en la institución y nosotros como CSD estamos disponibles para trabajar y proponer para la voz de los socios se escuche en la administración de Colo Colo", añadió.

Valladares explicó que lo sucedido con Julio Barroso ayer jueves es un ejemplo de que las cosas se siguen haciendo mal.

"Nos parece llamativo que nos digan que es una decisión administrativa y que el cuerpo técnico está de acuerdo, porque después nos encontramos con la declaración de nuestro técnico en relación a Barroso. Algunos directories pedimos que había que evaluar su continuidad ante la falta de refuerzos y ante la lesión de Matías Zaldivia, entonces el técnico contradice la versión que dan de que fue unánime, y eso denota que las cosas no se siguen haciendo bien, y eso tiene que ver con la ausencia de un gerente deportivo", expresó.

En virtud de ese cargo, vacante desde que la renuncia de Marcelo Espina, en diciembre de 2020, el dirigente expresó que lo primero es definir un perfil, aclarando que el nombre de Daniel Morón es una opción interesante.

"Daniel nos parece es un nombre que puede aportar, pero lo primero es definir el perfil. La idea es tener un perfil con una política deportiva para transformar a Colo Colo en lo que debe ser, tener una mirada integradora en el Fútbol Joven, con el fútbol masculino y el fútbol femenino, y para ello creemos que hay que cambiar todo lo que se está haciendo", expresó.