Edmundo Valladares asume la presidencia de Colo Colo con desafíos urgentes por resolver
El periodista iniciará este lunes un nuevo mandato al frente de la institución que está cerca de cumplir su Centenario.

Este lunes 31 de marzo comienza una nueva era en el Club Social y Deportivo Colo Colo ya que el periodista Edmundo Valladares asumirá la presidencia de la institución en reemplazo de Victoria Aravena, quien quedó de presidenta de forma interina tras la destitución de Matías Camacho por abandono de deberes y acusaciones de malos tratos contra exfuncionarias y directoras.
Tras la ceremonia que se realizará en esta jornada en el Hall Central del Estadio Monumental, Valladares, que ya fue presidente entre 2018-2022, encabezará el nuevo directorio de la institución liderando el proyecto colectivo Colo Colo Primero Volvamos a Encontrarnos, lista que ganó las elecciones desarrolladas el pasado 8 de marzo.
Ver esta publicación en Instagram
Las tareas urgentes que debe resolver el CSD Colo Colo
Las principales medidas que debe resolver el directorio entrante es conocer la realidad en la que se encuentra la institución, ya que en el traspaso del mando ha existido una notoria falta de información respecto a la situación económica en la que se encuentra el Club Social y Deportivo Colo Colo.
Fuentes consultadas por Al Aire Libre señalan que la nueva directiva ha solicitado en varias oportunidades información respecto a los estados financieros y la situación administrativa del club, pero que no han tenido respuestas claras desde el interior del club, lo que sin duda ha generado inquietud en quienes asumirán los nuevos roles.
A eso hay que sumar que la nula gestión de fidelización de parte del área de socios provocó una baja constante y sostenida de membresías, situación que tiende a repercutir en el presupuesto institucional.
El gran desafío de este nuevo directorio del Club será recuperar la confianza de las y los colocolinos, para que éstos vuelvan a acercarse al club.
“Necesitamos mucha más participación. El foco está ahí y que podamos ojalá crecer en nuestro padrón. Queremos sumar muchos más socios, crecer en estos 100 años, pasar de los 15 mil socios y ojalá acercarnos a los 30 mil, que sería un número mucho más acorde para el volumen de gestión que tenemos nosotros”, manifestó Edmundo Valladares tras ganar la elección hace un par de semanas atrás.
Además de aumentar el padrón de socios para poder tener una tranquilidad financiera que permita solventar los proyectos de las ramas deportivas que están bajo la administración del Club, en el CSD Colo Colo también deben enfocarse en recuperar el protagonismo perdido en el último tiempo en el directorio de Blanco y Negro, la Concesionaria que administra el fútbol de Colo Colo.
El mes de abril asoma como clave, ya que se realizará la Junta Ordinaria de Accionistas de la Sociedad Anónima que deberá definir quién tomará el control de ByN por el próximo periodo.
No son pocos quienes desean que Edmundo Valladares presida la mesa directiva de la Sociedad Anónima, la cual ya lideró entre 2021-2022, dejando buenos recuerdos en la institución de Macul.
Ver esta publicación en Instagram